NUESTROS CÓMICS INFANTILES Y JUVENILES PREFERIDOS DE 2022

alt


Durante este pasada navidad compartimos con vosotros nuestros títulos preferidos dentro de los aparecidos en 2022, comenzamos por la bd gallega para continuar con las obras de procedencia estatal e internacional, pero quedaron pendientes de comentar aquellas dirigidas hacia el público infantil y juvenil. Con más tardanza de la que pensábamos pero finalmente aquí están. Y debemos reconocer que no fue una tarea fácil, ya que la cosecha del pasado año fue especialmente fructífera en las obras pensadas para la juventud y los primeros lectores.

Fueron muchas las colecciones que cuentan ya con un lugar destacado en nuestra librería y en los gustos del público de estas edades y que vieron aparecer nuevos números en el pasado año. Series como El lobo en calzoncillos, Leñadoras, Gazafellos, Raowl, Avni, Imbatible, Las Hermanas Gremillet o Los niños de la Resistencia son buenos ejemplos de esto. Pero, al ser títulos ya conocidos, preferimos hablar hoy de nuevas obras, entre las que escogimos media docena en castellano y otra media en gallego. Una vez más os recordamos que no están todos los que son -evidentemente hay muchísimos títulos recomendables que han quedado fuera de esta selección- pero que los doce aquí reunidos bien merecen este lugar:


altLA PEQUEÑA GENIA Y LA PARTIDA DE SHATRANJ

Álvaro Ortiz
Astiberri
+9

En este divertido relato que bebe de obras míticas como Las mil y una noches Álvaro Ortiz muestra su versatilidad al contarnos las aventuras de una pequeña genia.


alt

DENSITY
Trondheim, Stan & Vince, Walter y Julia Pinchuk
Nuevo Nueve
+12

Una emocionante y entretenidísima trilogía donde una chica tendrá que asumir sus nuevas habilidades sobrehumanas para defender la Tierra de unos peligrosos invasores.


alt

LAS AVENTURAS DE DON LADYBUG
Corey R. Tabor
Astronave
+7

A través de animales humanizados nos van a llegar las divertidas andanzas de Don Ladybug, una mariquita llena de valentía y buen corazón.


alt

SÁBANAS
Brenna Thummler
La Cúpula/Brúfalo
+12

Con una delicadeza excepcional la autora estadounidense presenta esta reflexión sobre el duelo ante la pérdida, la importancia de la autoestima y las segundas oportunidades que la vida nos puede conceder.


altLA CHICA DEL MAR

Molly Knox Ostertag
Astronave
+12

Una hermosa historia de amor protagonizada por una chica de 15 años que rompe con los estereotipos y clichés del género.



altPERDIDOS EN EL FUTURO

Álex Fuentes y Damián
Astiberri
+10

Un relato lleno de sorpresas protagonizado por un grupo de chicos y chicas que son transportados a otros tiempos y tendrán que vivir un montón de peripecias para regresar a su época.


alt

CAPITÁN LENTELLA
Jorge Campos
Xerais
+7

El autor de Ourense regresa con una divertida aventura protagonizada por un par de viajeros espaciales y especiales que van en la búsqueda de su origen.


alt

SÚPER PATACA, ENREDO CÓSMICO
Artur Laperla
Bang/Mamut
+6

Nuestro tubérculo superhéroe preferido regresa con una nueva colección donde tendrá que enfrentarse a viejos enemigos en su aventura más crucial.


alt

CÓSMICO, O BOMBEIRO GALÁCTICO
Fon Barreiro
Xerais
+7

En una tierra como la nuestra, tristemente acostumbrada a tener que luchar contra el fuego año sí y año también la llegada de un bombero extraterrestre puede marcar la diferencia en una aventura perfecta para las primeras lectoras y lectores.


alt

ROXÍN ROXAL, A DAGA DO CONDE
Manel Cráneo y Brais Fierro
Demo
+9

Con gran acierto tanto a nivel narrativo como gráfico Manel y Brais adaptan con éxito una leyenda medieval bien conocida por tierras del Eume.


alt

NIKA, LOTTE, MANGOLD!
Thomas Wellmann
O Papagaio
+9

Con su personal y dinámico estilo el historietista alemán presenta las fantásticas aventuras de tres amigas que viven en una aburrida ciudad.



alt

OS ESCACHAPEDRAS
Marilar Aleixandre y Fran Bueno
Demo
+7

La recuperación de un clásico de comienzos de siglo, cuando las aventuras de tres niños y su gato aparecían en la recordada publicación Golfiño.