José Domingo, David Rubín y Miguelanxo Prado, en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona
Dentro de unas semanas se celebrará el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la cita anual más importante a nivel estatal para el mundo de la viñeta. Allí estarán autores como nuestros queridos Manu Larcenet, Liniers o Guy Delisle, además de otros grandes del noveno arte como Gilbert Shelton o Ralf König.
Habrá asimismo varias exposiciones, entre las que destacamos la dedicada al western en el cómic y, sobre todo, la referente a José Domingo y su obra Aventuras de un oficinista japonés (Bang). El aragonés, coruñés adoptivo, fue el flamante ganador del premio a la mejor obra en la edición del año pasado, galardón merecidísimo y que cayó especialmente bien en Komic Librería.
Hace unos días se conocieron las listas de nominados a los premios de esta edición, y con alegría recibimos la noticia de que dos de nuestros artistas preferidos, buenos conocidos de la librería (de hecho, ambos han visitado recientemente Komic), optan al premio a la mejor obra. Se trata de David Rubín, con la segunda parte de Él Héroe, y de Miguelanxo Prado por Ardalén.
Pese a ser novelas gráficas bien distintas, disfrutamos mucho con su lectura y, desde aquí, queremos transmitirles nuestra enhorabuena y desearles mucha suerte. Por cierto, que las dos obras están ya comentadas en nuestra página web y, si queréis más información sobre el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, podéis encontrarla aquí.