Zorglub #1. La hija de Z, de José Luis Munuera: aventuras espectaculares para todos los públicos

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z


Los aficionados a las aventuras de Spirou no podíamos haber empezado mejor este 2018 (año en el que el popular e intrépido botones celebra, atención, su ochenta aniversario), ya que poco a poco la arriesgada y decidida apuesta de Dibbuks por ir editando todo el material de este personaje se va convirtiendo en toda una realidad que, por ejemplo, en las últimas semanas nos ha dejado dos excelentes muestras: por una parte la publicación de La mujer leopardo, un magnífico álbum obra de Yann y Olivier Schwartz del que os hablaremos en los próximos días, y por otra la fulgurante irrupción de esta nueva serie, Zorglub, una estupenda historia de aventuras en la que el español José Luis Munuera da rienda suelta a todo su talento.

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Nacido en 1972, este murciano lleva toda su carrera trabajando para el exigente mercado francés desde que hiciera su debut, hace más de dos décadas, con la serie Los Potamoks, guionizada ni más ni menos que por Joann Sfar. Su estilo, de trazo limpio y dinámico, está influenciado por autores de la talla de Giraud, Uderzo o Otomo, resulta muy espectacular y lo hemos podido apreciar en títulos como El juego de la luna y Walter el lobo o series como Los Campbell, Navis o Sortilegios. Entre los años 2004 y 2008 llegó incluso a ser el dibujante de la colección regular de Spirou y Fantasio, período en el cual ilustró cuatro álbumes escritos por el veterano Jean-David Morvan.

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Estos antecedentes como parte de la selecta nómina de autores que han realizado historias del joven aventurero, junto con sus innegables virtudes, bien como narrador, bien como ilustrador, convierten a Munuera en el nombre ideal para afrontar el reto de comenzar una nueva serie, centrada en el principal antagonista de Spirou: Zorglub, el malvado científico loco tan torpe como genial.

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Este megalómano inventor aparece aquí tratado de una manera más profunda que en relatos anteriores, conoceremos más, mucho más, su personalidad y sus conflictos internos y, sobre todo, descubriremos a Zandra, su hija. Una chica de dieciséis años que no lleva muy bien eso de tener un padre sacado de una película de James Bond y que lo único que quiere es hacer una vida normal, al mismo tiempo que su progenitor empieza a tener problemas para aceptar lo rápido que ha crecido su chiquilla y adaptarse a su adolescencia.

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Este conflicto paterno-filial se ve dinamitado por la aparición de una facción secreta del ejército con la cual tiene negocios Zorglub y sus ansias por controlar uno de los geniales inventos del imaginativo científico. La persecución militar saca a la luz un sorprendente secreto que afecta directa y especialmente a la joven Zandra, que tendrá que digerir todo esto mientras trata de escapar y salvar a su familia.

Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Una historia llena de emoción, humor y acción que os recomendamos vivamente, seáis seguidores habituales de las aventuras de Spirou o no, y que estamos seguros de que gustará por igual tanto al público juvenil como al adulto.


Komic Librería: Zorglub #1. La hija de Z

Zorglub #1. La hija de Z
José Luis Munuera

Dibbuks
Tomos: 1