Komic Librería repasa las novedades editoriales destacadas de abril de 2013, Parte 1

Komic Librería: Guía del mal padre


El mes de abril ha estado lleno de apetitosas novedades, entre las habituales de cada mes y las correspondientes al Salón del Cómic de Barcelona suman un número considerable, por lo que decidimos partir en dos nuestro tradicional resumen mensual. Os adelantamos hoy una parte de ellas, y mañana terminaremos este repaso de, en nuestra opinión, lo más destacado de estas últimas semanas.

Komic Librería: Guía del mal padre - Darth Vader e Hijo

Auténtico furor causaron dos títulos con alguna coincidencia entre sí: los dos son humorísticos, protagonizados por una figura paterna y seguramente sorprendan a los seguidores de sus respectivos autores. Hablamos de Guy Delisle, que nos acerca Guía del mal padre (Astiberri), y de Jeffrey Brown y su Darth Vader e hijo (Planeta).

El autor de Pyongyang cambia su registro habitual y con grandes dosis de humor muestra escenas de su vida cotidiana con sus hijos, en las que aparece como un padre bastante irresponsable. El americano Jeffrey Brown, por su parte, abandona también sus características historias autobiográficas para hacer un divertido y hermoso librito que gustará especialmente a los fans de Star Wars, en sus dibujos nos presenta a Darth Vader y a Luke Skywalker teniendo una relación paterno-filial nunca vista en sus películas...

Komic Librería: Macanudo, Volumen 8 - Ni puta gracia

Otras obras recomendables si os apetece reír y sonreír serían el octavo volumen de Macanudo, las tiras del argentino Liniers que cautivan a un gran número de l@s komiquer@s habituales, y una vuelta muy agradecida, la del alemán Joscha Sauer y el cuarto tomo recopilatorio de Ni puta gracia (ECC), donde volveremos a encontrar sus brillantes gags protagonizados por, entre otros delirantes personajes, lemmings, payasos, dinosaurios o yetis.

Komic Librería: Gorazde - Palestina

Este mes de abril nos trajo también una importante noticia para el cómic gallego, con la publicación en nuestra lengua de dos títulos imprescindibles, claros exponentes del periodismo documental en viñetas: Palestina y Gorazde, zona segura, de Joe Sacco, los dos editados por Rinoceronte, editora a la que agradecemos el esfuerzo que está desenvolviendo para publicar en gallego obras canónicas del cómic internacional.

Komic Librería: Grandes verdades de la humanidad - El fuegoKomic Librería: Humor amarillo - Final de Liga

También con mucho voluntarismo llegaron a nuestras estanterías las dos últimas obras editadas por la independiente y siempre sorprendente ¡Caramba!: Grandes verdades de la humanidad, de Carlos de Diego, y El fuego, de Miguel B. Núñez, además de dos geniales series de láminas ilustradas por Néstor F., que recrea a los personajes del mítico programa de TV Humor amarillo, y por Albert Monteys, que aporta su particular visión de los personajes clásicos de la Liga de la Justicia en Final de Liga.

Komic Librería: Alter y Walter o La Verdad Invisible - La colmena

Otra reciente e inquieta editorial, Entrecómics, nos trae un magnífico y surrealista relato, Alter y Walter o La Verdad Invisible, de Pep Brocal. Una historia redonda y kafkiana, como otras de las novedades destacadas, La colmena (Reservoir Books), la esperada segunda parte de la trilogía que Charles Burns empezó con Tóxico y en la que el autor de Agujero negro vuelve a conquistarnos con su enigmático y onírico universo.

Komic Librería: La cuerda del laúd

Y otro de los autores contemporáneos más interesantes y personales, Jim Woodring, comparte con nosotros una nueva entrega de las alucinantes aventuras de su personaje Frank en La cuerda del laúd, de nuevo editado de manera exquisita por Fulgencio Pimentel.

Komic Librería: Creepy presenta Richard Corben - Spirit, las nuevas aventuras

Para terminar esta primera parte de nuestro resumen de novedades hablaremos de varios retornos ilustres, como el del clásico Richard Corben, de quien Planeta acaba de publicar Creepy presenta Richard Corben, un recopilación de sus terroríficos trabajos en las revistas Creepy y Eerie, o el de Spirit, el aventurero creado por Will Eisner que vuelve en un tomo (Spirit, las nuevas aventuras, Panini) en el que están recogidas la historias que autores de la talla de Alan Moore, Neil Gaiman o Dave Gibbons hicieron sobre el detective enmascarado.

Komic Librería: Hombre

Y no serán poc@s los que agradezcan la nueva edición que EDT ha hecho de Hombre, la apocalíptica obra maestra guionizada por Antonio Segura y dibujada por José Ortiz, un clásico del cómic español por el que no pasan los años.

Pues esto ha sido todo por hoy, os esperamos mañana con la segunda parte de nuestras novedades destacadas. ¡Buenas lecturas a tod@s!