Recomendaciones para los Reyes Magos: Top 13 de comics internacionales editados en 2015

Un océano de amor


Pues, como os adelantamos hace unos días, los Reyes Magos han solicitado nuestra ayuda pidiéndonos nuestras recomendaciones entre los cómics editados durante 2015. Ya os mostramos nuestra respuesta respecto a los títulos nacionales, y hoy os presentamos los trece títulos de autores extranjeros que más nos han gustado de los publicados durante el pasado año.


13

Pistuví

Pistuví
Merwan / Gatignol
Spaceman Books

Una fábula sobre el paso de la infancia a la madurez a través de un dibujo muy limpio y de un mundo mágico y surrealista, protagonizada por una chica y por el zorro que da nombre al libro. Una pequeña joya que no nos cansamos de recomendar y que también está comentada en nuestra página.


12

Arenas movedizas

Arenas movedizas
Max Mönch / Alexander Lahl / Kitty Kahane
Impedimenta

Uno de los episodios históricos más relevantes en la historia europea de finales del siglo XX fue la caída del Muro de Berlín, momento trascendental que esta novela gráfica narra de manera muy inteligente e interesante, explicando cómo ocurrió y de qué manera afectó a la población de las dos Alemanias.


11

El oro y la sangre

El oro y la sangre (2 tomos)
Bedouel / Merwan / Defrance / Nury
Spaceman Books

Una sorprendente historia de aventuras y género histórico, en la que seguimos las andanzas de dos franceses, un aristócrata de familia acomodada y un holgazán corso, que traban amistad en la Primera Guerra Mundial y se van a ver implicados en las Guerras del Rif. Una de esas obras que mezclan sabiamente el aroma clásico del género con un dibujo moderno y dinámico, y da la que también podéis encontrar más información en nuestra página.


10

The lonesome go, un viaje a la deriva por el sueño americano

The lonesome go, un viaje a la deriva por el sueño americano
Tim Lane
Sapristi

Este heredero de Crumb y Burns nos invita a todo un viaje por el lado oscuro del mito norteamericano. Un verdadero y fascinante collage compuesto por historietas cortas, ilustraciones, textos narrativos, canciones e incluso fotografías. Un excelente puzzle influenciado por la literatura beatnik y las novelas pulp.


09

Zanardi

Zanardi
Andrea Pazienza
Fulgencio Pimentel

Para nosotros una de las mejores noticias comiqueras del año ha sido la publicación de esta obra, uno de los títulos más destacables de un autor italiano, inclasificable y lleno de talento, al que no se conoce en nuestro país tanto como debería.


08

El hombre sin talento

El hombre sin talento
Yoshiharu Tsuge
Gallo Nero

Con esta obra, de tintes autobiográficos, sobre un dibujante de manga sin éxito y sus intentos de encontrar un trabajo con el cual mantener a su familia, Yoshiharu Tsuge firmó un retrato de la sociedad japonesa posterior a la Segunda Guerra Mundial al mismo tiempo que mostraba sus dudas como artista y como persona. Un conmovedor, inquietante y magnífico relato que algunos consideran una de las obras maestras del noveno arte.


07

Aquí

Aquí
Richard McGuire
Salamandra Graphic

Toda una experiencia lectora la de este experimento formal desarrollado con maestría por Richard McGuire, que focaliza el punto de vista del lector o lectora en el salón de una casa de Brooklyn, por el que vemos pasar millones de años. Descubrid más sobre este título en el artículo que sobre él escribimos.


06

Love in vain

Love in vain
J.M. Dupont / Mezzo
Spaceman Books

Otra obra especialmente atractiva a nivel gráfico, en la que los autores plasman, de manera muy acertada, las peripecias vitales del mítico bluesman Robert Johnson, un enigmático guitarrista y cantante que ha influido notablemente en la música de los últimos ochenta años. Aquí encontrareis más información sobre este título.


05

El árabe del futuro

El árabe del futuro
Riad Sattouf
Salamandra Graphic

Con este título que ya comentamos aquí, Riad Sattouf volvió a ganar la Palma de Oro del Festival de Angulema, mezclando el género de otras realidades con los recuerdos de infancia, ya que nos cuenta su niñez, cuando vivió, a comienzos de los años ochenta, en Libia, Francia y Siria.


04

Un océano de amor

Un océano de amor
Lupano / Panaccione
Reservoir Books

Una deliciosa historia sin palabras protagonizada por un matrimonio bretón que vivirá, cada uno por su lado, una particular odisea. Amor, humor, acción, viajes, crítica social y muchas más cosas en este título que alimenta y reconforta, y del que también hicimos una reseña en esta página.


03

Los equinoccios

Los equinoccios
Cyril Pedrosa
Norma

Un magnífico relato coral lleno de existencialismo donde los personajes procuran encontrar su lugar en el mundo. Una obra de una hermosura gráfica impresionante que comentamos hace unas semanas en nuestra página.


02

Antares

Antares
Leo
ECC

El esperadísimo tercer ciclo de la saga de ciencia-ficción titulada Los mundos de Aldebarán llega hasta nosotros, como los dos anteriores, en un formato integral que reúne los seis volúmenes de los que consta. Nos reencontramos con Kim y el resto de personajes, en esta ocasión implicados en la colonización del planeta Antares por parte de una empresa con unos fines un tanto místicos.


01

Chapuzas de amor
Jaime Hernández
La Cúpula

Chapuzas de amor

Con la boca abierta nos quedamos tras leer esta auténtica joya en la que el autor estadounidense llega a una cumbre dentro de su extensa carrera.  El creador del universo de Locas retoma el personaje de Maggie con maestría a través de distintos momentos de su vida. Os hablamos con entusiasmo de ella hace unos meses.