Día del Padre III: 10 lecturas más para progenitores komiqueros

Dad


En 2013 celebramos el Día del Padre publicando un artículo en el que hacíamos un pequeño repaso por historietas protagonizadas por figuras paternas. Lo completamos un poco más al año siguiente y, hoy, queremos incrementarlo con diez nuevas propuestas editadas desde entonces...


Las guerras silenciosas

Las guerras silenciosas
Jaime Martín
Norma

El autor catalán decide contarnos el servicio militar realizado por su padre, con la relevancia de que fue hecho en Marruecos en los años sesenta, en un momento muy relevante de la historia española reciente. Hablamos de este título más detalladamente en nuestra página.


Dad

Dad
Nob
Dibbuks

El autor de Marieta, una serie de gran éxito dirigida hacia el público infantil y juvenil, trata con mucho humor las peripecias de un padre muy peculiar que tiene que sacar adelante a sus cuatro hijas, todas ellas de distinta madre. Un divertido retrato lleno de retranca que da visibilidad a tipos de familia menos convencionales.


La casa

La casa
Paco Roca
Astiberri

Con gran delicadeza el autor valenciano homenajea a su propio padre en esta evocadora historia que gira alrededor de los recuerdos escondidos en la segunda residencia de su familia y sobre la que podéis encontrar más información aquí.


¿Podemos hablar de algo más agradable?

¿Podemos hablar de algo más agradable?
Roz Chast
Reservoir Books

Los últimos años de los padres de la autora estuvieron llenos de problemas de salud que, unidos a sus particulares personalidades, derivaron en todo tipo de situaciones estrambóticas que Roz Chast recuerda con gran profundidad emotiva.


Los buenos veranos

Los buenos veranos
Zidrou / Jordi Lafebre
Norma

En esta cariñosa serie llena de humanidad acompañamos a los Faldérault, una familia belga, en sus vacaciones en los años sesenta y setenta y, evidentemente, en sus peripecias juega un papel importante Pierre, la figura paterna que es hijo de un exiliado español y que, además de ser historietista, llena de imaginación los viajes familiares.


Una semana de cada dos

Una semana de cada dos
Pacco
Planeta

El autor, historietista y padre separado, se ocupa una semana de cada dos de su hija Maé, y en este libro nos cuenta su vida cotidiana con ternura y humor.



Batman e hijo

Batman e hijo
Grant Morrison / Andy Kubert
ECC

Hace más de diez años que el carismático guionista escocés sorprendía al presentar en este relato a Damian, hijo de Talia Al Gul y del propio Bruce Wayne, que desconocía su existencia. Criado y entrenado por la Liga de los Asesinos, Damian se queda a vivir con su padre para convertirse en un nuevo Robin, lo que supondrá todo un desafío para el Hombre Murciélago, que tendrá que añadir a sus extraordinarias habilidades físicas y mentales cualidades paternales.


Padre e hijo

Padre e hijo
Mi Tagawa
Milky Way

En el Japón del siglo XIX un boticario ambulante, Torakichi, tendrá que hacerse cargo de su hijo fillo Shirô tras morir su madre. Por motivo de sus viajes casi no conoce al pequeño, por lo que los dos tendrán que aprender en qué consiste ser padre e hijo.


El árabe del futuro

El árabe del futuro
Riad Sattouf
Salamandra

En esta trilogía, de la que falta por publicarse el último tomo, Riad Sattouf narra su infancia durante los años ochenta, cuando vivió en Francia, Libia y Siria. La figura de su padre, sirio de nacimiento, tiene un peso fundamental en la historia, como podéis comprobar aquí.


La nña de sus ojos

La niña de sus ojos
Mary M. / Bryan Talbot
La Cúpula

La guionista de esta obra, casada con el historietista Bryan Talbot, es hija de un notable experto en la obra de James Joyce, y en este libro propone una biografía cruzada entre ella misma y Lucia Joyce, hija del escritor irlandés, centrándose principalmente en la relación de las dos niñas con sus progenitores.