Selección de cómics recomendados por Komic Librería para celebrar el Día del Libro 2017

Komic Librería: Día do Libro 2017


Desde Komic Librería queremos aportar nuestro granito de arena a la celebración del Día del Libro, que fue el pasado domingo 23 de abril. Por este motivo os presentamos 10 títulos editados en los últimos meses en los que la literatura tiene una presencia fundamental, bien por tratarse de adaptaciones de obras, bien por ser biografías de autores. Obras de temáticas y estilos diversos que conforman un apetitoso paseo literario que esperamos sea de vuestro interés...


Cortázar

Cortázar
Marchamalo / Marc Torices
Nórdica

Realizada con muchísimo cariño y elegancia esta biografía gráfica del admirado y querido escritor argentino presenta algunos de los episodios más destacados de su vida. Un retrato hermoso de uno de los nombres fundamentales del boom latinoamericano que no podemos dejar de recomendaros.


El secreto del Salmo 46

El secreto del Salmo 46
Brian Moriarty / Iván Sende
Diábolo

En esta interesante y curiosa obra, que ya comentamos en nuestra página, el ilustrador vedrés Iván Sende ilustra una conferencia de Brian Moriarty sobre mensajes escondidas en el mundo del arte, y entre los ejemplos que presenta tiene especial relevancia William Shakespeare (también presente en otro título de esta selección).


Rulfo, una vida gráfica

Rulfo, una vida gráfica
Óscar Pantoja / Felipe Camargo
Rey Naranjo

Óscar Pantoja, que hace unos años guionizó la biografía en cómic de Gabriel García Márquez, plasma la dura vida del autor de Pedro Páramo en una obra desasosegante y árida como el desierto mexicano, pero sumamente interesante para comprender mejor a este genial y mítico escritor.


El Horla

El Horla
Guillaume Sorel
Ponent Mon

El aterrador relato de Guy de Maupassant en el que el protagonista es poseído por un ente sobrenatural cobra vida en el preciosista dibujo de Sorel, en una adaptación más que notable.


El club de la lucha #2

El club de la lucha #2
Chuck Palahniuk / Cameron Stewart
Reservoir Books

El escritor norteamericano Chuck Palahniuk, responsable de la novela de culto El club de la lucha, decide emplear el formato del cómic para contarnos la continuación de las andanzas del sociópata Tyler Durden, en una secuela que no defraudará a sus numerosos seguidores.


Camus

Camus
José Lenzini / Laurent Gnoni
Norma

Otro nombre ilustre de las letras, autor de obras tan relevantes como La peste o El extranjero, protagoniza este libro que narra su vida, desde su infancia en Argelia hasta que recibe el Premio Nobel de Literatura en 1957. Escrito por todo un experto en la figura de Camus, sus páginas transmiten a la perfección la luz mediterránea y la esencia de un escritor imprescindible.


El testamento de William S.

El testamento de William S.
Yves Sente / André Juillard
Norma

Una de las parejas protagonistas más famosas de la bd europea, los británicos Blake y Mortimer, regresan con una nueva aventura en la que tendrán que resolver complejos enigmas y sobrevivir a numerosos peligros para llegar hasta el final de una interesante investigación sobre su compatriota y literato universal William Shakespeare.


La comedia literaria, de Roldán a Boris Vian

La comedia literaria, de Roldán a Boris Vian
Catherine Meurisse
Impedimenta

Con un toque muy divertido y animado este libro propone un viaje a través de la historia de la literatura francesa, desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX. A pesar de centrarse casi totalmente en la narrativa el resultado final ofrece un panorama bastante completo contado, además, con mucha comicidad.


Lorca, un poeta en Nueva York

Lorca, un poeta en Nueva York
Carles Esquembre
Evolution Cómics

Con una gran documentación y acierto el autor se atreve a pasar a viñetas la estancia de Federico García Lorca en Nueva York en el año 1929, permitiéndonos acompañar al poeta andaluz en un viaje trascendental que lo marcó sobremanera tanto a nivel biográfico como poético.


Manolo Prieto, antología de portadas

Manolo Prieto, antología de portadas
VV.AA.
El Patito Editorial

A pesar de no ser un cómic debemos incluir también esta hermosa antología que recoge buena parte del trabajo de Manolo Prieto como portadista para la revista semanal Novelas y Cuentos. Diseñador gráfico y publicitario, además de gran dibujante, este hombre realizó más de 600 espectaculares portadas entre los años 1944 y 1958, en las que mezclaba distintos estilos de manera minimalista. Este libro selecciona 150 de estas obra maestras, especialmente restauradas para la cuidada y agradecida edición que nos presenta El Patito Editorial.