La vuelta al cole de Komic Librería

La resistencia #8


Aquí estamos de vuelta en Komic Librería, tras nuestra estancia en A Coruña y los posteriores y necesarios días de vacaciones. Regresamos con las pilas bien cargadas, con muchas ganas de retomar nuestro ritmo habitual y aguardando expectantes lecturas maravillosas. Empezaremos hablando de las novedades más destacables entre las que presentaron en la pasada edición de Viñetas desde o Atlántico, no sin antes agradeceros la confianza y la fidelidad a todos aquellos y aquellas que os acercasteis por nuestros puestos en la Feira do Libro y en el Salón del Cómic.


Más futvol por fabor

Más futvol por fabor
Leandro Barea
Demo Editorial

Desde Lugo llega, por fin, esta recopilación que recoge una buena muestra del trabajo de este humorista gráfico, genial y políticamente incorrecto. Su fina ironía se atreve con todo, y a lo largo de sus casi doscientas páginas encontramos grandes dosis de humor negro, ácido e incluso reflexivo. Aprovechamos para anunciaros que el próximo viernes 5 de octubre Leandro presentará este librazo en Komic Librería.


A viñeta de Schrödinger #1

A viñeta de Schrödinger #1
VV.AA.
A Mesa pola Normalización Lingüística / AS-PG

Primer número de esta publicación trimestral, un nuevo intento de realizar una revista de cómic en gallego que esperamos cuente con la aceptación del público lector. No pinta nada mal su inicio, dirigida por el inquieto Kiko da Silva en su nómina de autores encontramos nombres consagrados como los del propio Kiko, Miguelanxo Prado, Miguel Porto, Fran Bueno, Kohell, Víctor Rivas o Miguel Robledo junto a nuevos valores emergentes.


Altar Mutante #7

Altar Mutante #7
VV.AA.
Altar Mutante Comix

Recibimos encantados otra entrega más, y ya van siete, de esta publicación dedicada al terror y a la ciencia-ficción que desde 2014 capitanean Álvaro López y Luis Sendón. Tiene mucho mérito haber llegado hasta aquí, pero más aún que cada número sea más aterrador que el anterior. Estilos gráficos y temáticas diversas en riguroso blanco y negro que hacen las delicias de los aficionados al cómic más terrorífico.


Amair #1

Amair #1
Kike Benlloch / Luís Sendón
Altar Mutante Comix

Le damos la bienvenida también a este episodio inicial de una historia fantástica ambientada en un mundo mágico y protagonizada por una mujer a quien la muerte se cruza en su camino cuando comienza una nueva vida. El primer número de una serie que promete, y mucho.


La resistencia #8

La resistencia #8
VV.AA.
Dibbuks

Dirigida por ese par de locos entusiastas y maravillosos que son Juanjo el Rápido y Ricardo Esteban llega otro número de la publicación que desafía la creencia de que el tiempo de las revistas de cómic terminó. Con una cuidada selección de autores ofrece un interesantísimo y variado pastiche que, al igual que comentamos del Altar Mutante, mejora con cada entrega.


Legado #1

Legado #1
Kike Benlloch / Xulia Pisón
Alita Cómics

Otra serie que comienza y que nos deja con unas ganas enormes de leer su continuación. Otro guión del siempre acertado Kike Benlloch pero en este caso con una temática de ciencia-ficción, estupendamente plasmada por una Xulia Pisón que no deja de sorprendernos con su versatilidad.