Novedades en cómic gallego ya disponibles en Komic Librería

Intraterra


¡Muy buenas, bienqueridos komiqueiros y komiqueiras! Después de un agosto más que provechoso aquí estamos de vuelta, con las pilas bien cargadas y muchas ganas de compartir con vosotros lecturas estupendas. Y que mejor manera de empezar que echarle un ojo a las novedades publicadas en el cómic gallego durante este verano.

Pero antes de eso, por supuesto, queremos agradecer la confianza y la fidelidad de todos aquellos que nos visitasteis en nuestra tradicional estancia coruñesa, bien en la Feira do Libro, bien en Viñetas desde o Atlántico. Como siempre ha sido un placer reencontrarnos con vosotros y compartir nuestras recomendaciones. Muchas gracias, de corazón. Así pues vamos a revisar los títulos aparecidos en nuestra lengua en estos últimos meses, obras que podéis encontrar ya en Komic Librería:


O salón de té do Oso MalaioO salón de té do Oso Malaio
David Rubín
Demo Editorial / Komic Librería

Hace más de una década que nuestro apreciado David Rubín publicaba en castellano su segundo álbum, un título emblemático en la carrera del autor de Ourense que ahora podemos leer también en gallego, una obra de la que os hablamos hace poco más de un mes para anunciar su salida.


Tanta paz levesTanta paz leves
Tomás Guerrero
Demo Editorial

Un denso relato sobre vencedores y vencidos ambientado en un circo que gira por la Francia de los años cuarenta en el cual el autor de A deserción de Stalin demuestra una más que interesante evolución, tanto en su parte narrativa como en el apartado gráfico.


Micro algas, o mundo ocultoMicro algas, o mundo oculto
Xulia Pisón
Universidade da Coruña

Recibimos con alegría la edición en gallego de esta estupenda obra didáctica apropiada para todas las edades, meses después de su publicación en castellano, cuando os la comentamos en este artículo.


Humanos, a roya é um rioHumanos, a roya é um rio
Baudoin / Troubs
Figurandorecuerdo(s) Ediçons

Un título realizado a cuatro manos por dos auténticos poetas visuales, Baudoin y Troubs, que muestran una vez más su compromiso social y político en esta necesaria reflexión sobre fronteras y humanidad.


O tempo cronolóxicoO tempo cronolóxico
Xulia Vicente
A Mesa pola Normalización Lingüística

En este libro ilustrado dirigido a los más pequeños la ilustradora de Cariño vuelve compartir su talento para enseñar conceptos como los meses del año o los días de la semana.


Amair #2Amair #2
Kike Benlloch / Luis Sendón
Altar Mutante Comix

Segunda entrega de esta asombrosa historia de fantasía realizada por dos de los nombres históricos de la bd gallega contemporánea.



IntraterraIntraterra
VV. AA.
O Garaxe Hermético / Deputación de Pontevedra

Un nuevo trabajo conjunto del alumnado de la escuela de ilustración y cómic situada en Pontevedra, que en esta ocasión dejan su huella en un relato que mezcla el género negro con la ficción científica.


Altar Mutante #8Altar Mutante #8
VV. AA.
Altar Mutante Comix

Además de estos siete títulos hay que hablar también de un nuevo número, y van ocho, de Altar Mutante, la escalofriante publicación gallega de terror y ciencia ficción donde encontramos a algunos de los astistas más ilustres de la comunidad comiquera galaica.


Pues aquí os dejamos estas sugerencias para hacerle frente a cualquier síndrome pos vacacional, esperando que sean de vuestro interés.