Las últimas novedades en la bd gallega

Arrepío

Como es habitual las fechas veraniegas, en especial la celebración de Viñetas desde o Atlántico en A Coruña, vienen acompañadas de algunas importantes novedades en el cómic gallego. Aquí os dejamos las correspondientes a este año:

Os escachapedras Os escachapedras, de Marilar Aleixandre y Fran Bueno (Demo): - La intrépida editorial coruñesa inaugura su colección de cómic infantil Demo Pequeno recuperando una de las series más recordadas de la histórica publicación Golfiño, las divertidas aventuras de un grupo de niños acompañados por su gato Rabelo que, a pesar de los veinte años transcurridos desde su aparición, sigue siendo una lectura más que recomendable para los primeros lectores y lectoras.

Cósmico, o bombeiro galáctico Cósmico, o bombeiro galáctico, de Fon (Xerais): - Un divertidísimo e imaginativo relato destinado a los lectores más pequeños donde Fon, autor de otras obras infantiles tan destacadas como Curuxa o Gazafellos, vuelve a utilizar su talento y su humor para presentarnos una historia llena de chispa a la que añade también un mensaje ecologista sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

Roxín Roxal: a daga do conde Roxín Roxal: a daga do conde, de Manel Cráneo y Brais Fierro (Demo): - Inspirándose en la famosa leyenda de las tierras de Eume los autores reconstruyen el amor imposible entre Roxín, doncel de Don Nuno, señor de los Andrade, y Tareixa, la hija de este último. Un relato donde la aventura y el misterio son mezclados sabiamente con el romanticismo trágico de la leyenda y que bien podría ser el inicio de una saga de aventuras protagonizada por este valiente personaje.

The Drop The Drop, de Xulia Pisón (autoeditado): - Xulia, una de nuestras autoras preferidas, autoedita esta sorprendente propuesta, una invitación a un viaje onírico y maravilloso en 3D que aceptamos encantados y que os recomendamos con los ojos cerrados (o, mejor dicho, bien abiertos, ¡que hay mucho que ver en este libro!).

As ruínas de Lisboa As ruínas de Lisboa, de Esteban Souto (Aira): - Con esta obra le damos la bienvenida a Esteban Souto, ilustrador vigués que hace su debut en el cómic con un relato en el que una pareja de chicos, acompañados por unos amigos, bajan hasta Lisboa en un viaje que pondrá a prueba su relación.


Altar Mutante Altar Mutante #11, vv.aa. (autoeditado): - Una de las muchas cosas que nos encantan de agosto es devorar nuestra dosis anual de Altar Mutante, el fanzine de terror y ciencia-ficción por antonomasia. Undécima entrega la de este año, que llega, como siempre, llena de historias de calidad de mano de diversos autores y autoras que os pondrán la piel de gallina.

Arrepío Arrepío, vv.aa. (Demo): - Como ya había hecho en el álbum Lícor café Demo reúne en este volumen a trece autoras y autores del cómic gallego contemporáneo, en esta ocasión alrededor del género de terror, por lo que tenemos trece escalofriantes relatos cortos de estilos muy variados ambientados en trece lugares distintos de nuestra geografía.

A conta atrás A conta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián (ECC): - A conta atrás, de Carlos Portela y Sergi San Julián (ECC): Catorce años después de la aparición de la primera parte de este título, y cuando muchos y muchas teníamos casi perdida la esperanza de ver terminada esta obra, aparece este tomo integral en el que por fin podemos apreciar en su totalidad esta crónica sobre el desastre del Prestige, una ficción histórica que presenta, desde distintos puntos de vista, la enorme tragedia que vivimos hace veinte años.