Komic Librería repasa las novedades editoriales destacadas de noviembre de 2012

Komic Librería: Ardalén


Hacemos nuestro tradicional resumen de las novedades más destacadas, para nosotros, de este mes de noviembre que acaba de terminar.

Komic Librería: Ardalén + El Cazador Cazado

Sin duda la obra que logró una mayor aceptación entre el público de la librería fue la esperadísima Ardalén, publicada simultáneamente por El Patito en gallego y por Norma en castellano. Tras varios años de espera por algo nuevo de Miguelanxo Prado, auténtico tótem del cómic gallego, sorprende con un tomo de 256 páginas donde reflexiona sobre los recuerdos y los mecanismos de la memoria con su personal y pictórico estilo.

Otros pesos pesados de la historieta europea, Moebius, Boucq y Hermann, llegaron a nuestra librería de mano de Norma editorial. En El Cazador Cazado, Moebius nos invita a acompañar de nuevo al Mayor Grubert en las oníricas tierras del Garaje Hermético, en uno de sus últimos trabajos.

Komic Librería: Coronel Amos + Ojo del Cielo

François Boucq pone el dibujo y Didier Alcante el guión en Coronel Amos, el cuarto (y claramente el más redondo hasta el momento) tomo de XIII Mistery, la serie sobre el universo de la obra de Van Hamme y Vance.

Por su parte Hermann, uno de los máximos exponentes del cómic histórico, nos acerca una nueva aventura protagonizada por uno de los descendientes del caballero Aymar de Bois-Maury, en esta ocasión situándolo en América durante la conquista española en Ojo del Cielo, el decimoquinto tomo de la saga de Bois-Maury.

Komic Librería: Ramiro Integral + Ringo Integral

Y seguimos con clásicos del cómic europeo, nuevos integrales de William Vance editados por Ponent Mon: uno de ambientación medieval, Ramiro (realizado en colaboración con Jacques Stoquart y ya reseñado en nuestra página), y Ringo, un western que hará las delicias de los amantes del género.

Komic Librería: Shigeru Mizuki Autobiografía 2 + Ahora que aún me acuerdo

Y continuamos con más autores consagrados, en este caso narrando sus memorias: el japonés Shigeru Mizuki, un autor que es un mito en su país y que en los últimos años vamos descubriendo de la mano de Astiberri, va ya por el segundo tomo (de seis) de su Autobiografía, donde sigue narrando su apasionante vida.

En una onda totalmente distinta, pero también muy interesante, destacamos Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi)…, de Romeu, el creador de Miguelito (que publicó en El País durante 33 años).

Komic Librería: Colección Jaimito de Caramba

Muy buena acogida tuvieron los nuevos números de la colección Jaimito editados por ¡Caramba!, el proyecto editorial de Manuel Bartual y Alba Diethelm que no deja de sorprender. Tras Ser un hombre: cómo y por qué, de Albert Monteys, e Infame, de Néstor F., llegaron a nuestras manos el inquietante e hipnótico La muerte en los ojos, de David Sánchez, y el genialmente paródico Cosmic Dragon, de Carlos Vermut.

Komic Librería: Puntos de experiencia + Marieta

Otra obra de autores nacionales que llamó nuestra atención fue Puntos de experiencia (Dibbuks), una historieta en la que Josep Busquet y Pere Mejan nos cuentan cómo son los juegos de rol cuando se acercan los cuarenta.

Por último, pero no menos importante, destacamos una deliciosa novedad de Dibbuks, orientada hacia un público infantil, pero con una lectura que también podemos disfrutar los adultos. Se titula Marieta. Los recuerdos de Naneta #1: La vida en el campo, y son los recuerdos de infancia de una entrañable viejecita.

Y esto ha sido todo, simplemente recomendaros que os supervitaminéis y supermineralizéis bien, porque las novedades de diciembre, que acaban de llegar a la librería, son muy, muy apetecibles. Ya os iremos contando...