Komic Librería repasa las novedades editoriales destacadas de febrero de 2013

Komic Librería: All-Star Superman ECC


Esperamos impacientes la avalancha de novedades que van a llegar a Komic Librería en este mes de marzo y, para hacer más llevadera la espera, aquí os dejamos nuestro tradicional resumen mensual, donde comentamos lo que, desde nuestro punto de vista, fue lo más destacado del mes que acaba de terminar.

Komic Librería: El Cuentacuentos

Norma Editorial nos presenta la última obra de uno de los guionistas que más nos han gustado en los últimos tiempos, el belga Zidrou que, acompañado del debutante Raphaël Beuchot en el dibujo, acerca a nuestras manos una hermosa y dura fábula para adultos ambientada en África, El Cuentacuentos, la historia de un contador de historias que hacen pensar, y de la que hablamos con más calma aquí.

Komic Librería: Marzi 1989 - Las tribulaciones de Virginia

Destacamos así mismo la llegada del segundo tomo de Marzi, 1989, donde Sylvain Savoia sigue plasmando en el papel los recuerdos de su pareja, Marzena Sowa, en la Polonia comunista de los años ochenta, y la edición de todo un clásico del cómic europeo para adultos, Las tribulaciones de Virginia, que recupera las historias llenas de aventura, parodia y erotismo que Job y Pichard hicieron a finales de los años sesenta.

Komic Librería: El Gavilán 8, Corsario del Rey - El Hombrecito

Y clásico podemos considerar también a Patrice Pellerin, un meticuloso y documentado autor que es ya unos de los mejores exponentes del cómic histórico y de aventuras con su serie El Gavilán, donde disfrutamos con las andanzas del corsario bretón Yann de Kermeur, y de la que Ponent Mon ha publicado recientemente su octavo volumen: Corsario del Rey.

Recibimos de nuevo en Komic Librería una obra de uno de los autores más carismáticos y personales del underground norteamericano, Chester Thompson, y, por cortesía de la editorial La Cúpula, en El Hombrecito podemos admirar una variada antología de historias cortas realizadas entre 1980 y 1995 por el autor de títulos como Playboy o Pagando por ello.

Komic Librería: Traidores de la tierra - Antes de Watchmen - All-Star Superman ECC - V de Vendetta ECC

También desde la otra orilla del Atlántico llega un nuevo episodio de toda una institución, el conejo samurai más famoso del mundo de la viñeta, Usagi Yojimbo, que será puesto a prueba en Traidores de la tierra.

Debemos destacar igualmente la aportación de ECC, con los nuevos números de la distintas series de Antes de Watchmen y la reedición de All-Star Superman, en la que Grant Morrison y Frank Quitely realizan una de las mejores historias sobre el Hombre de Acero. Además, claro está, de la esperadísima reedición de V de Vendetta, la totémica y ochentera obra de Alan Moore y David Lloyd.

Komic Librería: Hark! A Vagrant - Toxic Planet IntegralKomic Librería: El Pequeño Spirou 12, Te parecerá bonito - Divinos de la muerte

Si lo que os pide el cuerpo son unas buenas carcajadas, una de dos, o leéis la prensa diaria (reír para no llorar) u os dejáis de historias y atacáis alguna de estas pequeñas maravillas: Hark! A Vagrant, una sorprendente y divertidísima recopilación de tiras de la canadiense Kate Pearson, editada por Ponent Mon; la edición integral de Toxic Planet (Dibbuks), o cómo David Ratte mezcla ecología, catastrofismo y humor, mucho humor; Te parecerá bonito, el duodécimo álbum de El Pequeño Spirou (Kraken), donde Tome y Janry continúan haciéndonos reír con la infancia de nuestro botones favorito; y Divinos de la muerte (La Cúpula), la nueva obra de Ralf König.

Komic Librería: One Piece Red, Grand Characters - Bob Esponja

No podíamos dejar de hablar de una de las series manga más exitosas en el mundo entero, One Piece, de la que Planeta acaba de publicar One Piece Red: Grand Characters, una guía de personajes que será de interés para todos los seguidores de las aventuras del pirata Monkey D. Luffy.

Y para l@s más pequeñ@s una gran noticia: la edición por parte de Ediciones B de los tres primeros tomos de Bob Esponja, las divertidas aventuras del televisivo y disparatado personaje.

Komic Librería: El mundo invisible de Hayao Miyazaki - The Golden Age of DC Comics

Para terminar, os queremos hablar de dos libros que seguramente encontréis interesantes: la reedición de El mundo invisible de Hayao Miyazaki (Dolmen), una cuidada monografía sobre el genial autor japonés, y The Golden Age of DC Comics: 1935-1956 (Taschen), la primera parte del monumental trabajo realizado por Paul Levitz sobre la mítica editorial, cuna de personajes como Superman o Batman.

Esperamos que este pequeño repaso os sea de utilidad, y os recomendamos que vayáis merendando bien, porque este mes de marzo promete y mucho.