Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en octubre de 2013

Top 10 de Komic Librería


Muy difícil ha sido escoger tan sólo diez de las numerosas novedades interesantes que han llegado a Komic Librería en este mes de octubre que acaba de terminar, pero hemos hecho un esfuerzo y aquí os presentamos lo más destacado, según nuestra opinión, de las obras editadas en las últimas semanas.


10

El Escorpión #10El Escorpión #10
Desberg / Marini
Norma Editorial

Tras casi dos años y medio llega una nueva entrega de esta espectacular serie de aventuras, ambientada en la Roma de principios del siglo XVIII y protagonizada por el atrevido ladrón Escorpión. Acción e intriga a tope a través del llamativo dibujo del italiano Marini.


09

XIII Mistery #5. Steve RowlandXIII Mistery #5. Steve Rowland
Nury / Guérineau
Norma Editorial

Tras el éxito de la serie XIII, en los últimos tiempos diversos autores fueron realizando relatos complementarios al hilo argumental principal, profundizando en las historias de varios de los personajes secundarios más destacados. Esta vez le llega el turno a Steve Rowland, una de las identidades que llega a tener el protagonista de la serie principal, y gracias al que descubriremos nuevas claves para entender mejor la enorme saga de espionaje creada por Van Hamme y Vance.


08

El monstruo sin nombreEl monstruo sin nombre
Naoki Urasawa
Planeta DeAgostini Cómics

El japonés Urasawa adapta aquí, para deleite de todos sus seguidores, varios cuentos checos, entre ellos el que da título a la obra y que es una de las claves de su intrigante manga Monster.


07

Myetzko y OgoniokMyetzko y Ogoniok
Sergio Toppi
Ninth Ediciones

Esta editorial de reciente creación, especializada en publicaciones teóricas, comienza su andadura como editora de cómic con gran acierto presentando un álbum recopilatorio con dos cuentos del italiano Sergio Toppi, uno de los maestros de la ilustración, fallecido el año pasado. Dos historias con lo sobrenatural de fondo en las que su excelsa calidad como grafista vuelve a quedar constatada.


06

Brujeando #3Brujeando #3
Juanjo Guarnido / Teresa Valero
Norma Editorial

Una de las novedades más deseadas por los más pequeños de la casa, la continuación de las aventuras de Hazel, una niña hada que está en el mundo de las brujas. Acción, intriga y mucho, mucho humor en esta nueva entrega dibujada por el enorme Juanjo Guarnido (Blacksad).


05

MarrónMarrón
VV.AA.
Autsaider Cómics

La tercera fantasía cromática que nos presentan los amigos de Autsaider, dieciséis minitebeos en una caja de edición limitadísima donde están presentes autores tan variados como Max, Pedro Vera, Martí o Álvarez Rabo. Hay que destacar la importante presencia gallega en esta caja, con las geniales aportaciones de Berto Fojo, José Domingo y Guitián.


04

¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra?
Zidrou / Roger Ibáñez
Norma Editorial

Zidrou, guionista belga afincado en España y autor de varias de nuestras obras preferidas en los últimos tiempos (Lydie, La anciana que nunca jugó al tenis o El cuentacuentos) vuelve a demostrar su gran sensibilidad en esta historia protagonizada por una viuda, Catherine, y su hijo Michel, de 43 años y discapacitado tras sufrir un accidente de tráfico cuando era joven. A través de pequeños episodios vemos el día a día de esta particular pareja, en un álbum emotivo y realista hermosamente dibujado por el catalán Roger.


03

ClevelandCleveland
Harvey Pekar / Joseph Remnant
Gallo Nero

El creador de American Splendor nos acerca, de manera póstuma, esta deliciosa obra sobre su ciudad dibujada de manera excelente por Joseph Remnant. Podéis consultar el comentario que hicimos de ella aquí.


02

Astérix y los pictosAstérix y los pictos
Ferri / Conrad
Salvat

El esperado nuevo álbum de los irreductibles galos, el primero con un nuevo equipo creativo, Ferri y Conrad, que apuesta por lo seguro realizando una historia de corte clásico en la que nuestros protagonistas viajan hasta Escocia para ayudar a un guerrero picto que aparece congelado en la aldea gala, como ya os contamos hace unos días.


01

La búsqueda del Pájaro del Tiempo (Integral)
Le Tendre / Loisel
Norma Editorial

La búsqueda del Pájaro del Tiempo

Por fin, tras muchos años de espera, se reedita esta obra capital del cómic europeo de fantasía, reunida aquí en un integral realmente espectacular. Narra el viaje de Pelisse y Bragón en busca del Pájaro del Tiempo, un ser con la capacidad de detener el tiempo y al que necesitan para salvar su mundo. Sin duda, uno de los grandes acontecimientos editoriales de este 2013.

Y hasta aquí nuestro particular Top 10 del mes de octubre: esperamos que os haya resultado interesante y de utilidad. Os recomendamos que vayáis haciendo sitio en vuestras estanterías a las interesantísimas novedades anunciadas para las próximas semanas, de las que os iremos hablando en cuanto lleguen a Komic Librería.