Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en diciembre de 2013

Top 10 Komic Librería


Pues ya ha terminado la Navidad y, tras las visitas del Apalpador, de Papá Noel y de los Reyes Magos, los atracones en las comilonas, las reuniones familiares, de atragantarse con las uvas y de los propósitos de Año Nuevo volvemos a la normalidad, así que aquí os dejamos nuestro tradicional y particular Top 10 de las obras editadas durante el pasado mes de diciembre, ¿o pensabais que nos íbamos a olvidar?


10

Komic Librería: Capitán Trueno FacsímilEl Capitán Trueno (Edición Facsimilar)
Víctor Mora / Ambrós
Ediciones B

Enésima reedición del clásico del cómic español, con un nuevo formato que reproduce de manera facsimilar las primeras entregas de este valiente aventurero medieval.


09

Komic Librería: Ralph Azham 2Ralph Azham #2: La muerte al principio del camino
Lewis Trondheim
Norma Editorial

Segunda entrega de la divertida e imaginativa saga creada por Trondheim donde seguimos los pasos de Ralph Azham, un chaval con poderes especiales pero marginado por su comunidad que decide buscarse a sí mismo.


08

Komic Librería: Sacoponcho 1Sacoponcho #1
Colectivo Fume de Carozo
Autoeditado

Siguiendo la estela de publicaciones tan importantes como BD Banda o Barsowia nos llega este fanzine de manos de cuatro de los nuevos talentos del colectivo de cómic Fume de Carozo: Xulia Vicente, Uxía Larrosa, Luís Yang y Paloma Tarrío. Un voluntarioso y muy prometedor comienzo para una publicación a la que le deseamos la mejor de las fortunas.


07

Komic Librería: La travesía del LouvreLa travesía del Louvre
David Prudhomme
001 Ediciones

El autor de Rebétiko realiza un personal e imaginativo recorrido por el famoso museo parisino, fijándose en las impresionantes obras allí expuestas y en los numerosos visitantes que cada día recibe, todo esto con su hermoso y elegante estilo.


06

Komic Librería: JLA - Tierra 2JLA: Tierra 2
Grant Morrison / Frank Quitely
ECC Ediciones

Batman, Flash, Superman, Wonder Woman, Green Lantern... los grandes héroes de La Liga de la Justicia tendrán que enfrentarse a sus propios reversos oscuros, procedentes de la Tierra 2, un mundo igual al nuestro pero al revés, en esta espectacular aventura que nos acerca el equipo responsable de We3 o de All-Star Superman.


05

Komic Librería: PotlatchPotlatch
Marcos Prior / Danide
Norma Editorial

Este dúo creativo vuelve a demostrar su tremenda originalidad con este divertido e irónico relato protagonizado por Máximo, un joven que, debido a una extraña enfermedad, recuerda todo lo que hizo en su vida con exactitud y que un buen día decide cambiar su rumbo por completo.


04

Komic Librería: La Nao de BrownEl Nao de Brown
Glyn Dillon
Norma Editorial

Una auténtica delicia a nivel gráfico protagonizada por una chica que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y que nos va a contar su historia de un modo cercano y sorprendente.


03

Komic Librería: El sabueso 1El sabueso #1: St. Mary's Ribbon
Jiro Taniguchi
Ponent Mon

Uno de nuestros autores predilectos, el japonés Taniguchi, nos vuelve a sorprender con la historia de un solitario y honesto detective especializado en encontrar perros perdidos.


02

Komic Librería: A fraga MilmañasA fraga Milmañas
Carlos Amil / Manel Cráneo
Demo Editorial

Mucho humor y originalidad a puñados en este tomo que recopila las aventuras de los habitante de la  Fraga Milmañas que habían sido publicadas en la revista Golfiño hace más de diez años.  Muy recomendable tanto para el público infantil como juvenil.


01

Los surcos del azar
Paco Roca
Astiberri

Komic Librería: Los surcos del azarUna de esas escasísimas obras que nada más salir de la imprenta ya adquiere la categoría de fundamental, un excelente trabajo con el que el autor de Arrugas recupera el olvidado e importante papel de los soldados republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial.