Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en enero de 2014

Top 10 de Komic Librería


Si el 2013 terminó cargadito de novedades apetecibles, este año empieza de la misma manera, con un buen número de títulos interesantes y muy diversos, de los cuales os presentamos aquí nuestro particular y ya tradicional Top 10 de obras que llegaron a Komic Librería durantes el mes de enero.


10

Marceline y las divas del terrorMarceline y las divas del terror
Meredith Gran
Norma Editorial

Procedente del fantástico universo de Hora de Aventuras llega este tomo, donde asistimos a la espectacular gira de la banda de rock liderada por Marceline, la reina de los vampiros. ¡Diversión, fantasía y temazos para dejar alucinad@s a l@s seguidores del mundo de Ooo!


09

Nemo: corazón de hieloNemo: corazón de hielo
Alan Moore / Kevin O'Neil
Planeta DeAgostini Cómics

Los autores regresan al mundo de las aventuras de la Liga de los Caballeros Extraordinarios con esta historia paralela protagonizada por Janni Dakkar, la hija y heredera del Capitán Nemo, que lleva a la tripulación del Nautilus hasta la Antártida en busca de un misterio que mucho tiene que ver con las Montañas de la Locura de las que hablaba Lovecraft.


08

Daredevil, el hombre sin miedo #4: el hombre con miedoDaredevil, el hombre sin miedo #4:
el hombre con miedo

Mark Waid / Chris Samnee / Javier Rodríguez
Panini Cómics

Las aventuras de Daredevil a través de la mirada de Mark Waid son, sin duda, de los mejores tebeos de superhéroes hechos en los últimos tiempos, y en este cuarto tomo llega al final su primer ciclo, con la confrontación (¿definitiva?) entre el hombre sin miedo y Bullseye.


07

El gato perdidoEl gato perdido
Jason
Astiberri

Siempre es un placer recibir una nueva obra de este fascinante autor noruego, un maestro de la economía de medios que nos vuelve atrapar con esta misteriosa historia de amor en la que mezcla el género negro con la ciencia ficción.


06

Macanudo #9Macanudo #9
Liniers
Random House Mondadori

Somos legión aquellos y aquellas conquistad@s por el humor poético y reflexivo de este autor argentino que es uno de los máximos exponentes de la tira cómica actual, pero si no fuera así esta nueva entrega de Macanudo ya merecería estar en esta lista por su espectacular portada, protagonizada por el monstruo imaginario Olga. ¡Imaginación al poder!


05

O PortoO Porto
Manuel Mata
Edicions De Ponent

Curiosa historia de aventuras la que nos propone este veterano ilustrador vasco, ambientada en un hipotético pueblo marinero gallego allá por los años cuarenta y que, a pesar de una cierta irregularidad, presenta una línea clara más que correcta y una narración entretenida.


04

Battling BoyBattling Boy
Paul Pope
Random House Mondadori

Primera entrega de la nueva obra de este inquieto estadounidense, una historia llena de acción y fuerza donde presenciamos el viaje iniciático de nuestro protagonista, Battling Boy, convertido en defensor de una ciudad asolada por terribles monstruos.


03

Egon Schiele: vivir y morirEgon Schiele: vivir y morir
Xavier Coste
Norma Editorial

La biografía gráfica del pintor austriaco, un creador con una fuerza tremenda y una vida fascinante, incomprendido en su tiempo y convertido en artista de culto en nuestros días.


02

Rural: crónica de un conflictoRural: crónica de un conflicto
Étienne Davodeau
Ediciones La Cúpula

Como ya comentamos aquí hace unos días, otro magnífico ejemplo de reportaje en cómic el que nos deja el comprometido Davodeau, que esta vez nos habla sobre las consecuencias que la construcción de una autopista tiene en una tranquila zona ganadera del rural francés.


01

Mi amigo Dahmer
Derf Backderf
Astiberri

Mi amigo Dahmer

Una obra turbadora como pocas, ya que su autor fue compañero de instituto de Jeffrey Dahmer, más conocido como el Carnicero de Milwaukee, uno de los asesinos en serie contemporáneos más famosos. De manera clara y documentada Backderf narra la extraña manera de ser de Dahmer y su particular y progresivo descenso a los infiernos.