Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en febrero de 2014

Top 10 de Komic Librería


Os presentamos nuestro Top 10 de novedades más destacables del pasado mes de febrero: echadle un vistazo, porque es una selección de lo más variado para lectoras y lectores de todas las edades.


10

GrimaGrima
John Arcudi / Jonathan Case
Planeta DeAgostini

Una buena historia de género negro con un protagonista atípico, un detective que sufre de acromegalia (enfermedad que deforma los rasgos faciales) recibe la llamada de una antigua novia solicitándole ayuda para resolver el suicidio de su hijo.


09

KanikosenKanikosen
Go Fujio / Takiji Kobayashi
Gallo Nero

Magnífica adaptación al manga de la principal novela proletaria japonesa, obra de Takiji Kobayashi, un crudo relato sobre las durísimas condiciones laborales en un buque cangrejero japonés.


08

Don QuijoteDon Quijote
Flix
Dibbuks

Actualización de la totémica novela cervantina en una versión protagonizada por un anciano y su nieto en nuestros días.



07

Paul en los ScoutsPaul en los Scouts
Michel Rabagliati
Astiberri

El autor canadiense vuelve con un nuevo episodio de la vida de su alter ego Paul, en esta ocasión retoma su infancia para contarnos sus experiencias como boy scout, con el panorama sociopolítico de la Canadá de los setenta como telón de fondo.


06

Súper Patata 3Súper Patata 3
Artur Laperla
Bang Ediciones

Uno de los personajes preferidos de l@s komiqueir@s más pequerrech@s, Súper Patata, vuelve con nuevas aventuras en este tercer tomo lleno de acción y humor protagonizado por este mutante peculiar.



05

Dieter LumpenDieter Lumpen
Zentner / Pellejero
Astiberri

Por primera vez reunidos en un integral los cinco álbumes que entre 1981 e 1994 realizó el dúo Zentner-Pellejero sobre las andanzas de este aventurero.



04

A las cinco de la tardeA las cinco de la tarde
Manolo López Poy / Miguel Fernández
Diábolo Ediciones

El tándem lucense, responsable de títulos como O fillo da furia y Os días do cometa, cambia totalmente de temática para presentarnos la historia real de un torero español que triunfó en Latinoamérica durante la década de los años cuarenta.

Leer reseña >


03

Los caminos del SeñorLos caminos del Señor
Fabrice / Lassablière / Calderón
Yermo Ediciones

Estupenda epopeya medieval que mezcla el género histórico con el de aventuras y fantasía, en una notable edición que incluye dos relatos, uno ambientado en la guerra entre ingleses y normandos y otro en el comienzo de las Cruzadas.


02

Magasin Général 8

Magasin Général 8
Loisel / Tripp
Norma Editorial

Nueva y esperada entrega de esta tragicomedia coral ambientada en una pequeña aldea del Quebec rural en los años veinte.



01

Aleksis Strógonov
Régnaud / Bravo
Ponent Mon

Komic Librería: Aleksis Strógonov

La última obra de nuestro apreciado Émile Bravo publicada en nuestro país, un álbum integral que recoge tres historias de Aleksis Strógonov, un chico ruso que viaja por la convulsa Europa de comienzos del siglo veinte en un estupendo ejemplo de cómic de aventuras.