Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en diciembre de 2014

Top 10 Komic Librería


¿Pensabais que se nos había olvidado nuestra tradicional selección de títulos editados cada mes? Más vale tarde que nunca: aquí os dejamos el Top 10 de las obras que más nos gustaron de lo mucho (y bueno) que llegó a Komic Librería durante el último mes del recientemente terminado 2014. Esperamos que os resulten de interés...


10

Little Nemo en SlumberlandLittle Nemo en Slumberland
Winsor McCay
Ediciones Kraken

Nueva edición en castellano, y en un tomo único, de esta serie emblemática del noveno arte donde se nos cuentan las surrealistas aventuras que vive el pequeño Nemo en sus imaginativos sueños.


09

El perro bizcoEl perro bizco
Éttienne Davodeau
001 Ediciones

La nueva obra de nuestro apreciado Davodeau se aleja de su habitual aire documental y social para presentarnos una obra cómica que tiene como escenario principal el museo del Louvre.


08

Nosotros llegamos primeroNosotros llegamos primero
Furillo
Autsaider Cómics

La primera obra larga de este histórico del humor bizarro y del underground más delirante, una magna obra con aroma a Varon Dandi, a Soberano y a Ducados que explora la hipotética posibilidad de que los españoles fueran los primeros en pisar la superficie de la Luna. Como dicen desde Autsaider: «la única novela gráfica que firmarían al alimón Phillip K. Dick, Ian Fleming y José Frade».


07

Esteban (Integral 1)Esteban (Integral 1)
Matthieu Bonhomme
Norma Editorial

Estupendo primer integral de esta obra, de agradable lectura, que nos sitúa en un barco ballenero austral a comienzos del siglo XX. Aventuras en tiempos cambiantes, la tradición frente al progreso en las gélidas aguas antárticas de la mano de un gran y dinámico autor como es Bonhomme.


06

Blackface BanjoBlackface Banjo
Franz Duchazeau
Spaceman Books-ECC Ediciones

Hace años este autor ya nos había fascinado con el maravilloso El sueño de Meteor Slim, y ahora volvemos a disfrutar con su sentido del humor y de la narración en esta comedia de agilísimo trazo e inteligente argumento. Una auténtica gozada visual.


05

Tramp (Integral 1)Tramp (Integral 1)
Jean-Charles Kraehn / Patrick Jusseaume
Ponent Mon

Otro magnífico ejemplo del género aventurero, en esta ocasión un thriller marítimo sorprendente e intrigante, sólidamente narrado y ambientado a ambos lados del Atlántico en los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial.


04

O'Boys (Integral)O'Boys (Integral)
Colman / Cuzor / Thirault
Norma Editorial

Empleando escenarios, personajes y situaciones recurrentes del sur norteamericano de los años treinta, los autores construyen un fenomenal relato de aventuras al estilo clásico. Aquí podéis encontrar más información sobre esta obra.


03

75 Years of Marvel Comics75 Years of Marvel Comics
Roy Thomas / Josh Baker
Taschen

Una auténtica pieza de coleccionista, editada lujosamente en un formato espectacular y con una selección de imágenes que quitan el habla, donde se recogen los setenta y cinco años de historia de la mítica editorial estadounidense.


02

Aama #4Aama #4
Frederik Peeters
Astiberri

Una conclusión apoteósica para esta genial serie de ciencia ficción en cuatro tomos que mezcla ideas fantásticas y llenas de imaginación con un marcado carácter existencialista. Hace pocos días ya os hablamos de esta nueva obra maestra del suizo Peeters.


01

Historias del barrio. Caminos
Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí
Astiberri

Historias del barrio. Caminos

Regresan las vivencias de un Gabi Beltrán adolescente en el barrio chino de Palma de Mallorca, allá por los años ochenta. En este segundo volumen el tono se hace un poco más reflexivo, manteniendo su honestidad y magnífica narrativa. Podéis leer nuestra opinión más a fondo aquí.