Top 10 de Komic Librería: Día Internacional del Libro Infantil 2014

Top 10 de Komic Librería


Uno de los mayores placeres que tenemos como libreros es ser espectadores y guías de las primeras lecturas de much@s niños y niñas, un momento que sólo puede ser definido como mágico y agradecido, por todo lo que conlleva. Desde el año 1967, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, celebramos cada 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil. Desde Komic Librería queremos aportar nuestro particular grano de arena a esta fecha, proponiéndoos un Top 10 en el que recomendamos un título para cada edad, desde los cuatro hasta los trece años. ¡Felices lecturas!


PARA 4 AÑOS

Federico, tenis sobre hielo
Maxi Luchini
Bang Ediciones

Federico, tenis sobre hielo

Federico es una cría de foca que va a compartir con nosotros un día lleno de juegos y risas en el Polo Norte en esta obra perfecta como primera lectura, ya que es un cómic sin texto y con tan sólo cuatro viñetas por página. Una auténtica maravilla para iniciarse en el cómic.


PARA 5 AÑOS

Luís vai á praia
Guy Delisle
Factoría K de Libros

Luís vai á praiaComo en el caso anterior nos encontramos ante una historieta sin texto, pero mucho más compleja, ya que tiene unas veinte viñetas por página, y en la que Delisle, autor de obras para adultos de la calidad de Pyongyang o Crónicas de Jerusalén, muestra su dominio del arte secuencial al contarnos un día en la playa junto a su hijo Luís. Fantasía y costumbrismo se mezclan en esta divertida y pequeña obra maestra, de la que hablamos más a fondo aquí.


PARA 6 AÑOS

Astro-Ratón y Bombillita
Fermín Solís
Bang Ediciones

Astro-Ratón y BombillitaSin duda una de las obras más adecuadas para introducir a los críos en el mundo de la viñeta. Las andanzas de un roedor cosmonauta y su lumínica compañera de aventuras por el espacio sideral. Texto grande y claro, muy divertido, acompañado de un dibujo muy vivo que hace las delicias de l@s más pequeñ@s. Podéis leer la crítica que nuestro especialista Pedro Barreiro hizo del segundo tomo de estas aventuras.


PARA 7 AÑOS

Marcopola, la isla remera
Jacobo Fernández Serrano
Bang Ediciones

Marcopola, la isla remeraMarcopola es una isla pequeñita que se aburre en medio del océano, hasta que un buen día llega a su costa un remo que empleará para salir de su lecho y viajar por los mares, haciendo amigos y viviendo muchas aventuras emocionantes, de las que ya os hablamos aquí y aquí.


PARA 8 AÑOS

Yakari
Job / Derib
Norma Editorial

Yakari

Yakari es un niño indio americano que un buen día descubre que posee la capacidad de hablar con los animales, y va a usar esta maravillosa habilidad en ayudar a todos los que lo necesiten. Este clásico del cómic francés está teniendo un éxito tremendo entre l@s komiquer@s más jóvenes.


PARA 9 AÑOS

Marieta, los recuerdos de Naneta
Nob
Dibbuks

Marieta, los recuerdos de Naneta 2

Hasta ahora hay editados dos tomos de esta serie, una deliciosa lectura en la que una entrañable anciana recuerda su niñez, que pasó junto a sus abuelos y su tía en el campo. Tenéis más información en este enlace.


PARA 10 AÑOS

Brujeando
Teresa Valero / Juanjo Guarnido
Norma Editorial

Brujeando

Una pequeña hada llamada Hazel llega al mundo de las brujas creando un conflicto entre los distintos mundos mágicos en esta divertidísima serie. Los tres volúmenes publicados hasta el momento están llenos de hechizos, conjuros y risas, muchas risas.


PARA 11 AÑOS

Bone
Jeff Smith
Astiberri

Bone

Acción, intriga y mucho humor en este relato de aventura y fantasía. En los nueve tomos que forman la serie encontramos referencias claras a la obra de Tolkien, mezcladas con un estilo actual, dinámico y divertido que atrapa a lectoras y lectores de todas las edades desde la primera página.


PARA 12 AÑOS

La memoria del agua
Mathieu Reynès / Valérie Vernay
Norma Editorial

La memoria del agua

Una de las grandes sorpresas de estos últimos meses, una historia de misterios y leyendas ambientada en una aldea de la costa, donde acaba de llegar la pequeña Marion, que descubrirá el pasado de su familia y la existencia de una trágica maldición que afecta a la gente del mar. Encontraréis más información en este artículo.


PARA 13 AÑOS

Una asombrosa aventura de Jules
Émile Bravo
Ponent Mon

Una asombrosa aventura de Jules

Estupenda serie de aventuras protagonizada por un adolescente muy especial, impecablemente dibujada y narrada con un tono didáctico y científico mezclado con mucho humor y acción. Hay dos tomos integrales que contienen tres álbumes cada uno, y podéis ver nuestro comentario sobre las aventuras de Jules aquí.