Selección especial Día del Libro: Top Géneros de Komic Librería

Los combates cotidianos


Hoy, conmemorando la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, celebramos el Día del Libro, una buena ocasión para lanzarse a descubrir y disfrutar de nuevas lecturas. Para ayudaros en esta búsqueda, os proponemos un recorrido por los principales géneros del mundo de la historieta, destacando el título que consideramos más sobresaliente en cada uno de ellos. Esperamos que resulte de vuestro interés, y no lo olvidéis: durante toda esta jornada, podéis beneficiaros de un 10% de descuento en vuestras compras de libros en Komic Librería.


AVENTURAS

Los pasajeros del viento
François Bourgeon
Ediciones 12Bis

Los pasajeros del viento

Una auténtica obra maestra en cinco volúmenes recogidos en un álbum integral donde el documentadísimo y preciso dibujo de Bourgeon cuenta las aventuras de Isa, una chica osada y atrevida, a finales del siglo XVIII. Del Caribe a Inglaterra y de allí a África, esta joven se rebela contra el papel que la sociedad de la época otorgaba a las mujeres y contra la esclavitud.


WESTERN

Blueberry
Charlier / Giraud
Norma Editorial

Blueberry

Este pistolero y aventurero en la América del siglo XIX es, por méritos propios, uno de los grandes mitos del cómic europeo. Creado hace más de 50 años, sus aventuras van de la Guerra de Secesión a los acontecimientos de O.K. Corral, mezclando ficción y realidad con una maestría absoluta, acompañadas del magnífico dibujo de Jean Giraud 'Moebius', y que a día de hoy siguen vivas para deleite de sus lectores y lectoras.


GÉNERO HISTÓRICO

Murena
Jean Dufaux / Philippe Delaby
Planeta DeAgostini Cómics

Murena

Ambientada en la Roma de mediados del siglo I, esta serie de, hasta el momento, nueve tomos, tiene como hilo conductor a Lucio Murena, amigo de juventud del emperador Nerón, y en ella vemos representadas de manera muy documentada las distintas intrigas y las luchas por el poder en el corazón del Imperio Romano.


UNDERGROUND

Palomar
Beto Hernández
Ediciones La Cúpula

Palomar

Como si de un Macondo en viñetas se tratara Beto traza en esta serie, procedente de la publicación de los hermanos Hernández Love and Rockets, el retrato de Palomar, una aldea mexicana fronteriza que contiene todo un universo de variopintos personajes, entre los que destaca la gran matriarca Luba. Realismo mágico descarnado en esta obra imprescindible.


GÉNERO NEGRO

RG
Frederik Peeters
Astiberri

RG

El autor suizo vuelve a dar en el clavo con esta obra policíaca en la que nos presenta el día a día de un agente de los servicios secretos franceses. Realismo muy bien documentado y mejor narrado, con un ritmo tremendo, en el que los recursos expresivos de Peeters hacen que te metas realmente en la piel del protagonista. Dos tomos muy recomendables.


MANGA

Barrio Lejano
Jiro Taniguchi
Ponent Mon

Barrio Lejano

¿Quién no ha soñado alguna vez con volver a tener quince años con los conocimientos que se tienen de adulto? De manera sencilla y creíble el genial mangaka recrea con su estilo habitual, reflexivo y sosegado, esta situación en un álbum integral que es uno de esos libros que nunca decepcionan.


CIENCIA-FICCIÓN

El Incal
Jodorowsky / Moebius
Norma Editorial

El Incal

Una de las piezas angulares de la ficción científica y del cómic de todos los tiempos, el viaje iniciático del detective John Difool contado con la narrativa metafísica de Alejandro Jodorowsky y el impresionante dibujo de Moebius. Fundamental.


REPORTAJE DOCUMENTAL

Gorazde
Joe Sacco
Planeta DeAgostini Cómics

Gorazde. Zona protegida

La guerra civil yugoslava en la Bosnia de mediados de los noventa, contada a través de las voces que aquellos que la vivieron en primera persona. Una de las lecturas en cómic más duras e impactantes, pero al mismo tiempo más necesarias.


REALISMO SOCIAL

Los combates cotidianos
Manu Larcenet
Norma Editorial

Los Combates Cotidianos

Una historia sencilla y existencialista, con trazos autobiográficos, donde Larcenet profundiza en los pequeños (y grandes) problemas que todas y todos afrontamos con la llegada de la madurez. Dudas, compromisos, triunfos y derrotas en un tomo integral que recopila los cuatro volúmenes originales de este relato realista y tremendamente próximo.


FANTASÍA ÉPICA

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo
Le Tendre / Loisel
Norma Editorial

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo

La búsqueda de un animal de leyenda que es la única opción para salvar un mundo mágico es el principal argumento de este gran clásico del cómic europeo, ahora por fin reeditado para que nuevas generaciones puedan disfrutar con las aventuras de la princesa hechicera Mara y del viejo guerrero Bragon en un viaje lleno de acción y magia.


BIOGRÁFICO

Modotti
Ángel de la Calle
Sins Entido

Modotti

La fascinante vida de la pionera de la fotografía Tina Modotti, una mujer que desafió las convenciones de su época y fue militante política, musa, amante y creadora en el primer tercio del siglo XX, en contextos tan reconocibles como el México de Frida Kahlo y Diego Rivera. Una magnífica biografía gráfica en la que el autor intercala la investigación realizada a tal efecto con los episodios más significativos de la trayectoria de la famosa fotógrafa, en un relato denso y muy interesante.


SUPERHÉROES

Watchmen
Alan Moore / Dave Gibbons
ECC Ediciones

Watchmen

Un gigantesco rompecabezas armado con la precisión de un reloj sería una buena definición para esta obra maestra con la que Alan Moore reinventó el género superheroico, mezclándolo con el thriller político y el género negro, dotando a los justicieros enmascarados de un realismo y una profundidad nunca vistas hasta entonces, creando un mundo propio no muy lejano del nuestro en esta serie mítica que más de veinticinco años después de su publicación sigue a fascinar a quien se acerca a ella.