La memoria del agua, de Mathieu Reynès y Valérie Vernay: Misterio y aventuras con olor a mar
Hipnótica y sugerente es la portada de La memoria del agua (Norma Editorial), una obra completa destinada al público juvenil, pero que los adultos disfrutarán percibiendo aspectos a los que los jóvenes probablemente no prestarán mucha atención.
El tándem de autores, Mathieu Reynès y Valérie Vernay, hasta la fecha inédito en nuestro, país recurre a localizaciones que nos resultan familiares a los aficionados al cómic franco-belga: un pueblo marinero, un faro y un caserón solitario en un acantilado. La originalidad del dibujo y del color consigue, sin embargo, que estos ambientes nos parezcan frescos y novedosos.
La protagonista es una preadolescente independiente y atrevida, que llega al pueblo con su madre en busca de una nueva y apacible vida. El pasado familiar se irá revelando a través de algunos personajes secundarios construidos con minuciosa credibilidad, e irá cobrando tanta importancia como la acción que se desarrolla en el presente.
Intriga y misterio se dosifican intercalando escenas relajadas con otras de mayor ritmo. Detalles de costumbrismo y realismo perfilarán una historia en la que las leyendas locales acabarán por afectar directamente a nuestra pequeña protagonista, que, lejos de sucumbir a los peligros reales, demostrará valor y determinación hasta el final.
La memoria del agua
Mathieu Reynès / Valérie Vernay
Norma
Tomos: 1