La propiedad, de Rutu Modan: Secretos en familia

Komic Librería: La propiedad


Hay quien afirma que no debemos volver a los lugares en los que fuimos felices, y quien nos advierte sobre el riesgo de reabrir viejas heridas que tiene revolver el pasado. Si a esto le sumamos la interesante cita que abre esta obra (En familia no hace falta decir toda la verdad y a eso no se le llama mentir) tendremos las bases del argumento de La propiedad, la última obra de la israelí Rutu Modan.

Komic Librería: La propiedadPublicado, como sus títulos anteriores Metralla y Jamilti, por Sins Entido, este cómic confirma a Modan como una historietista ingeniosa con gran habilidad para dotar de psicología a sus personajes dentro de historias costumbristas donde el absurdo inherente a nuestras vidas siempre tiene un lugar relevante.

Komic Librería: La propiedadEste relato nos presenta a una anciana judía, Regina Segal, que tras la muerte de uno de sus hijos viaja desde Israel hasta Varsovia en compañía de su nieta Mika para reclamar un inmueble propiedad de la familia que les fue arrebatado durante la Segunda Guerra Mundial. Este viaje, aparentemente inocente, estará lleno de secretos intrigantes y sorprendentes revelaciones desde que llegan a tierras polacas, en una divertida reflexión sobre afrontar las consecuencias de nuestros actos, incluso muchos años después.

Komic Librería: La propiedadLa autora emplea un elegante humor lleno de sutileza para contarnos esta historia de secretos familiares, y dosifica la intriga de manera impecable en un esquema clásico de la comedia de enredo que se va a ver enriquecido por las historias personales de cada uno de los distintos personajes.

Komic Librería: La propiedadTodo esto es narrado con un dibujo clásico de línea clara coloreado de manera suave y acogedora, por lo que La propiedad resulta ser una agradable y entretenida historia que os recomendamos, esperando que os guste tanto como a nosotros.


Komic Librería: La propiedadLa propiedad
Rutu Modan

Sins Entido
Tomos: 1