Top 15 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en agosto y septiembre de 2014

    Top 15 de Komic Librería


    Querid@s komiquer@s: aunque ya os hablamos de (casi todas) las novedades de agosto en la historieta gallega a comienzos de septiembre, dejamos sin comentar alguno de los títulos aparecidos durante ese mes que nos llamaron la atención, motivo por el cual hoy nuestro habitual Top 10 pasa a ser un Top 15. Evidentemente no están todas las que son, pero si son todas las que están: esperamos que esta selección de grandes lecturas sea de vuestro interés.


    15

    La casa azulLa casa azul
    Tyto Alba
    Astiberri

    La convulsa e interesante vida de Frida Kahlo narrada por Chavela Vargas. Un interesante y completo retrato de estas dos mujeres, de un país, México, y de una época que parece hoy en día muy lejana, realizada por Tyto Alba con gran acierto narrativo.


    14

    La mano de DiosLa mano de Dios
    Paolo Castaldi
    Diábolo Ediciones

    Hermoso homenaje el que le rinde este gran dibujante a Diego Armando Maradona, alejándose de la biografía convencional para centrarse en el significado sociológico que tuvo en su etapa como jugador del Nápoles.


    13

    La expedición 2: La rebelión de NiangaraLa expedición #2: La rebelión de Niangara
    Marazano / Frusin
    Diábolo Ediciones

    Tras más de dos años y medio por fin llegó la segunda parte de esta saga que cuenta la expedición de un reducido número de legionarios romanos hacia el desconocido corazón del continente africano, y donde sobresale el tremendo trabajo de Marcello Frusin al dibujo.


    12

    Parker 4: MataderoParker #4: Matadero
    Darwyn Cooke
    Astiberri

    Una nueva adaptación, y ya van cuatro, de las novelas de Richard Stark protagonizadas por Parker. Este mito del género negro tendrá que afrontar en esta ocasión las consecuencias de un accidente durante la huída de un atraco.


    11

    Lo primero que me viene a la menteLo primero que me viene a la mente
    Juaco Vizuete
    Astiberri

    El nuevo trabajo de Juaco propone una nostálgica vuelta a la infancia y a la adolescencia consiguiendo hacer el retrato de una época (la España de finales de los setenta) con un estilo único, realista y evocador.


    10

    Tarzán, el origen del hombre monoTarzán, el origen del hombre mono
    Joe Kubert
    Yermo Ediciones

    Excelente edición del trabajo que Kubert, un nombre fundamental en el cómic americano del siglo XX, realizó a mediados de los años setenta basándose en el mítico personaje creado por E. Rice Burroughs. Acción y dinamismo en grandes cantidades en este gran clásico de aventuras.


    09

    Los hijos de Sitting BullLos hijos de Sitting Bull
    Edmond Baudoin
    Astiberri

    Interesantísima lectura la que nos propone este veterano e inquieto francés al narrar la vida de su abuelo, nacido a mediados del siglo XIX y con una vida fascinante (llegó a conocer a Buffalo Bill y a Toro Sentado). Crónica familiar y reflexión social con una estética gráfica llena de la libertad que transmiten las obras de este autor.


    08

    Alpha FlightAlpha Flight
    John Byrne
    Panini Comics

    En los años ochenta Byrne fue uno de las más importantes figuras del género superheroico, en este tomazo (880 páginas) Panini recoge una de sus obras maestras: las aventuras de un supergrupo canadiense en las que este guionista y dibujante exprime al máximo su espectacular dibujo y su maestría a la hora de construir personajes.


    07

    CanículaCanícula
    Baru
    Astiberri

    Otra gran obra de la mano de nuestro admirado Baru, que en este título adapta una novela de Jean Vautrin para sumergirse en el género negro más oscuro, pero bajo el sol abrasador del campo francés en verano.


    06

    AmarguraAmargura
    Antoine Onazam / Tentacle Eye
    Yermo Ediciones

    Este tándem creativo, una de las parejas artísticas más interesantes de la bd europea contemporánea, nos trae en esta ocasión un poderoso relato en el que mezclan la crítica social, el amor/desamor y el compromiso a unas ideas, ambientado en un oscuro régimen autoritario.


    05

    Griza ZonoGriza Zono
    Andrés Magán
    Fosfatina

    El polifacético pintor, músico e ilustrador vigués sorprende con este álbum publicado por la debutante (y también viguesa) editorial Fosfatina. Una historieta muda y delirante dibujada con un gusto exquisito y que nos ha dejado con la boca abierta.


    04

    Macanudo 10Macanudo #10
    Liniers
    Random House Mondadori

    Nueva entrega recopiladora de las tiras de este argentino macanudo que dota a sus microhistorias de un humor y de un lirismo que agradecemos enormemente. Una de esas obras que alimentan las sonrisas y los corazones. Ah, ¡y con un mini póster de regalo!


    03

    Léo, LéaLéo, Léa
    Zidrou / Springer
    Norma Editorial

    El prolífico guionista belga vuelve a conquistar a su público (cada vez más numeroso) con esta historia narrada de manera sublime de la que ya os hablamos más detenidamente hace unos días (aquí podéis leer lo que comentamos de ella).


    02

    Cowboy HenkCowboy Henk
    Kamagurka / Seele
    Autsaider Cómics

    Espectacular y cuidadísima edición la que nos acercan los amigos de Autsaider recogiendo muchas de las historias de este particular personaje, una especie de Tintín psicodélico y surrealista que es todo un icono de la bd belga y holandesa y del underground europeo, pero que misteriosamente nunca había sido publicado en álbum en nuestro país. ¡Mil gracias, Autsaider!


    01

    Las Meninas
    Santiago García / Javier Olivares
    Astiberri

    Las Meninas

    Una auténtica maravilla sobre uno de los mayores genios de la pintura universal, Diego Velázquez, y la influencia que a lo largo de la historia tuvo su cuadro más famoso en pintores, escritores e incluso filósofos. Con un Javier Olivares en estado de gracia Santiago García presenta un texto sorprendente en todos los sentidos con mucha documentación e imaginación. Sin duda una de las obras nacionales del año.