Komic Librería selecciona algunos cómics perfectos para celebrar el Día de la Madre

Komic Librería: Lydie


Como ya es habitual, desde Komic Librería os acercamos una pequeña selección de obras perfectas para celebrar el Día de la Madre, varios títulos donde la figura materna es protagonista y entre los cuales puede que encontréis alguna idea para regalar a la vuestra.

Komic Librería: Vida de perros - ¿Eres mi madre?

La relación que se forja entre una madre y sus hij@s es un vínculo único, somos carne de su carne y sangre de su sangre, y marca de manera fundamental nuestro lugar en el mundo. Sigmund Freud le dio bastantes vueltas a este tema, como nos recuerda Manu Larcenet en Vida de perros (Norma), donde el creador del psicoanálisis vivirá una rocambolesca aventura en el far-west con la aparición estelar de su señora progenitora.

Otro buen ejemplo de la importancia que tiene nuestra madre en nuestra propia historia es ¿Eres mi madre? (Random House), de Alison Bechdel, que vuelve a explorar en su biografía familiar centrándose en esta ocasión en la figura materna, una mujer con grandes aptitudes e intereses artísticos pero frustrada por la homosexualidad de su marido, lo que marcará sobremanera su relación con Alison.

Komic Librería: 40 semanas

Esta profunda relación entre madre e hij@s existe desde el primer momento, desde que empieza nuestra gestación, un proceso que, con mucha información, amor y humor, nos muestra Glòria Vives en 40 semanas (Thule), la crónica en primera persona y sin concesiones de su propio embarazo.

Komic Librería: Lydie - Mi mamá está en América

Tristemente, en ocasiones aparecen complicaciones antes o durante el nacimiento, y, aunque parezca imposible, hay quien puede encontrar esperanza en una tragedia tal, Lydie (Norma), la tierna novela gráfica de Zidrou y Jordi Lafebre, es un buen ejemplo de esto: Camille, con el apoyo de su padre y de sus vecinos, conseguirá sobreponerse de manera sorprendentemente mágica a la ausencia de su bebé.

Como también lo hace Jean, pero en este caso la ausente es la figura materna, en Mi mamá (está en América y ha conocido a Buffalo Bill), una delicada historia de Jean Renaud y Émile Bravo, editada por Ponent Mon y en la construyen una inocente y hermosa historia de infancia.

Komic Librería: Una posibilidad entre mil

La preocupación y el cariño por parte de nuestras madres son constantes, sobre todo cando somos pequeñ@s y más indefens@s estamos, como en la historia que comparten con nosotros Cristina Durán y Miguel Ángel Giner en Una posibilidad entre mil (Sins Entido), al contarnos con mucho amor todo lo que vivieron cuando nació su primera hija, Laia, con parálisis cerebral infantil, y cómo se aferraron a esa posibilidad entre mil que había para que la pequeña siguiera adelante.

Komic Librería: Me hubiera encantado ser etnóloga - Jeremy y mamá

Y es que hay pocas cosas comparables a ver crecer a los hijos, bien sean de corta edad, como la hija de Margaux Motin en el divertido Me habría encantado ser etnóloga (Dibbuks), el día a día de una madre moderna e ilustradora, o adolescentes, como es el caso de Jeremy y mamá (Norma), una recopilación de los mejores momentos entre madre e hijo en la famosa tira humorística Zits.

Komic Librería: Castilla DriveKomic Librería: La leyenda de Madre Sarah - El arte

Una madre hace lo que sea por su prole, como Sally Salinger, que se pone al frente del negocio de su desaparecido marido, convirtiéndose así en una detective privada para sacar adelante a sus hijos en Castilla Drive (de Anthony Pastor, La Cúpula), o la protagonista del clásico de Katsuhiro Otomo La leyenda de Madre Sarah (Norma), una mujer llena de valentía y esperanza que lucha por recuperar a sus pequeños en un mudo post-apocalíptico, cruento y descarnado. E incluso ayudar a su hijo a disertar sobre cuestiones artísticas, como hace la de Juanjo Sáez a través de sus diálogos ficticios en El arte (conversaciones imaginarias con mi madre) (Random House).

Komic Librería: Palomar - Río Veneno

Y para terminar, no podíamos dejar fuera de esta lista a una de las mujeres y madres más famosas e influyentes en el mundo de la viñeta, la exuberante matriarca Luba, que, junto a su estirpe, protagoniza varias de las mejores obras de Beto Hernández, como son Palomar o Río Veneno (La Cúpula).

Komic Librería: El vino vuelve lista a mamá

Os deseamos a todas y a todos, pero especialmente a las madres, que tengáis un muy buen día este próximo domingo, y que brindemos por nuestras queridas progenitoras, ya que, como dice Andy Riley, El vino vuelve lista a mamá (Astiberri)...