Recomendaciones para Papá Noel: Top 10 de comics internacionales editados en 2017

Una hermana


Ho, ho, ho! Pues nada, proseguimos con nuestras recomendaciones entre las obras editadas en este 2017, en este caso compartimos lo que le dijimos a un entrañable señor de barba blanca y traje rojo, Papá Noel, o Santa Claus, o Pai Natal, o San Nicolás. Muchos nombres para un mismo personaje que nos solicitó los títulos más destacados entre las obras internacionales. Aquí tenéis nuestra elección, los diez cómics de autoría extranjera que más nos han gustado en Komic Librería...


El informe de Brodeck

El informe de Brodeck
Manu Larcenet
Norma

Uno de nuestros autores preferidos, creador de títulos fundamentales como Blast o Los combates cotidianos, regresa con esta extraordinaria adaptación de la novela de Phillipe Claudel. Un relato crudo y duro, pero también conmovedor, que habla del ser humano ante la guerra y sus circunstancias, con un tratamiento gráfico magistral y sobre la que podéis encontrar más información aquí.


Supervivientes

Supervivientes
Leo
ECC

Hace años que el autor brasileño y su cautivadora saga de ciencia-ficción Los mundos de Aldebarán son recomendación obligada en nuestra librería. Ahora, cuando por primera vez están disponibles al mismo tiempo los tres ciclos de esta colección (Aldebarán, Betelgeuse y Antares), llega Supervivientes, el primer tomo integral de una serie paralela y coetánea a las aventuras de Kim Keller y sus amigos. Nuevos personajes y nuevas situaciones con el particular e imaginativo estilo de Leo. Aquí os hablamos más detalladamente de esta obra.


El arte de Charlie Chan Hock Chye

El arte de Charlie Chan Hock Chye
Sonny Liew
Dibbuks

Sin duda la gran sorpresa de este 2017 ha sido esta magnífica obra maestra que nos invita a pasear por la historia contemporánea de Singapur, un tema exótico y casi desconocido por estas tierras que cobra especial relevancia por la manera escogida para hablarnos de ella: un genial recorrido, a modo de completo y variado catálogo, por la vida y trayectoria artística de un historietista imaginario.


El Club del Divorcio

El Club del Divorcio
Kazuo Kamimura
ECC

Esta obra de tremenda delicadeza, realizada en los años setenta, forma parte del manga más realista y traza un interesante retrato de la sociedad japonesa, del papel de la mujer en ella, y de algunas de sus peculiaridades y tabúes, a través del día a día de una mujer divorciada que regenta un bar en el que se entrecruzan distintas historias y personajes.


Una hermana

Una hermana
Bastien Vivés
Diábolo

El enfant terrible de la bd francesa regresa con esta auténtica maravilla en la que demuestra su madurez a la vez que muestra sus principales virtudes. Un relato personal y aparentemente sencillo que narra un verano iniciático en la vida de un adolescente de 13 años. El despertar sexual, el primer amor, las dudas y preguntas que esto provoca... todo contado con la sensualidad y el minimalismo típico en este autor.


Valerosas (Tomos 1 + 2)

Valerosas (Tomos 1 + 2)
Pénélope Bagieu
Dibbuks

Treinta pequeñas biografías de otras tantas mujeres que tuvieron vidas extraordinarias están recogidas en estos dos volúmenes, en una obra atractiva, necesaria e interesantísima que nos presenta grandes ejemplos de superación y libertad. Hace poco hablamos de ella en nuestra página.


Kobane Calling

Kobane Calling
Zerocalcare
Reservoir Books

En primera persona el dinámico y comprometido historietista italiano narra la situación que viven en los últimos años en una franja del Kurdistán. A la persecución y opresión que el pueblo kurdo lleva siglos sufriendo por parte de turcos, sirios e iraquíes hay que sumarle la aparición del Estado Islámico, en una de las zonas del planeta más inestables políticamente. Kobane Calling nos cuenta, de manera profunda pero desenfadada, las experiencias y situaciones observadas por el autor en dos viajes realizados a la zona en los últimos años.


Sostiene Pereira

Sostiene Pereira
Pierre-Henry Gomont
Astiberri

La difícil tarea de adaptar un texto literario al noveno arte encuentra aquí uno de sus mejores ejemplos en estos últimos años. La poderosa novela de Antonio Tabucchi, un hermoso canto a la humanidad, cobra en las páginas dibujadas estupendamente por Gomont una nueva entidad.


Los cuadernos de Esther (Tomos 1 + 2)

Los cuadernos de Esther (Tomos 1 + 2)
Riad Sattouf
Sapristi

El talentoso y prolífico autor francés (es reciente aún la publicación del tercer volumen de El árabe del futuro) nos ha vuelto a sorprender con su capacidad de observación y su fino humor en estos dos álbumes en los que transforma en pequeñas historias de una página las vivencias de una niña parisina en la actualidad. En este artículo encontraréis más información sobre esta obra.


Un noruego en el Camino de Santiago

Un noruego en el Camino de Santiago
Jason
Astiberri

Y para terminar no podemos obviar este título, en el cual el personal autor noruego comparte con nosotros su experiencia como peregrino hacia Compostela, un viaje que comentamos más tranquilamente en nuestra página.