Recomendaciones para Papá Noel: nuestros cómics internacionales preferidos de 2019

Komic Librería: cómics recomendados


Si la semana pasada compartimos con vosotros nuestras recomendaciones para el Apalpador, revisando las novedades aparecidas en el cómic gallego durante este 2019, hoy nos toca responder a la solicitud de Papá Noel que, al ser un hombre de mundo, nos pregunta por los cómics internacionales más destacables de estos últimos doce meses. Y debemos reconocer que no ha sido fácil escoger entre tantos títulos apetecibles. Evidentemente han quedado fuera de esta lista muchas obras que nos encantaron, pero pensamos que las elegidas componen una oferta muy interesante y variada:


Ventiladores Clyde

Ventiladores Clyde
Seth
Salamandra Graphic

Leer reseña >

La gran obra maestra de un autor tan único como interesante, en la que relata de manera excepcional la vida de dos hermanos propietarios de una empresa de ventiladores con su característico toque nostálgico.


Rusty Brown

Rusty Brown
Chris Ware
Random House

Un nuevo ejemplo del increíble, minucioso y perfeccionista estilo de Ware, que en esta ocasión recupera a varios personajes de obras anteriores y recrea sus vidas desde la infancia hasta la vejez. Todo un universo entero comprimido en un libro asombroso.


En un rayo de sol

En un rayo de sol
Tillie Walden
La Cúpula

Con los dos volúmenes de este romance intergaláctico la historietista norteamericana se consolida, a pesar de su juventud —23 años—, como una de las grandes artistas del noveno arte. El amor, la familia y las segundas oportunidades contadas de una manera absolutamente fascinante.


El beso número ocho

El beso número ocho
Coleen AF Venable / Ellen T. Crenshaw
La Cúpula

Leer reseña >

Un conmovedor relato que gira alrededor de la importancia de aceptarnos tal y cómo somos, protagonizado por una estudiante de secundaria que vive una auténtica montaña rusa emocional. Sin duda, para nosotros, una de las sorpresas del año.


Esos días que desaparecen

Esos días que desaparecen
Timothé Le Boucher
Dibbuks

Leer reseña >

Con una excelente dosificación de la intriga narrativa llega esta historia protagonizada por Lubin, un chico de veintitantos años al que le empiezan a desaparecer días en su vida… Una de las lecturas que más hemos recomendado, y que más nos han agradecido, este año.


El dios vagabundo

El dios vagabundo
Fabrizio Dori
ECC

La particular odisea de Eustis, un sátiro que formó parte de la corte del dios griego Dionisos pero que luego fue condenado a una existencia mundana, es el eje de este álbum magníficamente dibujado y coloreado. Una auténtica maravilla.


Mi vida en barco

Mi vida en barco
Tadao Tsuge
Gallo Nero

Tsuge, una de las voces más personales e interesantes del manga, nos presenta aquí un magnífico relato intimista protagonizado por un escritor de mediana edad que compra un pequeño bote para pescar en el río y buscar inspiración para sus escritos.


¡Vivan las vacas!

¡Vivan las vacas!
Pascal Rabaté / David Prudhomme
Barbara Fiore

Leer reseña >

El enorme poder de observación y el fino humor de Rabaté y Prudhomme hacen de este álbum, que recrea un día de veraneo vacacional en una localidad turística costera, un divertidísimo e irónico retrato costumbrista.


Vidas paralelas

Vidas paralelas
Olivier Schrauwen
Fulgencio Pimentel

El inclasificable autor belga nos ha dejado este año dos nuevas muestras de su talento único y de su libertad creativa, por un lado estos seis relatos de ciencia-ficción surrealista entrelazados en los que reflexiona sobre las relaciones humanas, y por el otro Guy, retrato de un bebedor (realizado junto a Ruppert y Mulot), un viaje delirante que enlaza la piratería y la picaresca con el metalenguaje comiquero. Ya os lo avisamos: inclasificable.


Barrera

Barrera
Brian K. Vaughan / Marcos Martín / Muntsa Vicente
Gigamesh

El equipo creativo de The Private Eye nos vuelve a fascinar con esta historia multilingüe sobre migraciones, fronteras y abducciones protagonizada por una ranchera estadounidense y un inmigrante hondureño.