Recomendaciones para los Reyes Magos (II): nuestros cómics infantiles y juveniles preferidos de 2019

Komic Librería: cómics recomendados


Con esta selección terminamos el repaso que hemos hecho de lo más destacable, en nuestra opinión, entre las obras aparecidas en 2019. Tras las recomendaciones de cómics en gallego, cómics internacionales y cómics españoles, concluimos con otra petición de los Reyes Magos, que preguntan por los cómics más adecuados para regalar a los más pequeños de la casa. Y lo cierto es que, de nuevo, ha sido difícil escoger entre tantos libros buenos publicados en los últimos doce meses.


Doce meses que han visto aparecer nuevos títulos de series ya emblemáticas —Astro Ratón y Bombillita, Astérix, Frnck, El castillo de las estrellas, Súper Patata, Los niños de la resistencia, Zorglub, etc.—, así como la agradecida publicación de varias de estas colecciones en gallego —Súper Pataca, Astro Rato e Lampadiña o Tintín—. También llegó el último trabajo de Miguelanxo Prado, un hermosísimo libro ilustrado con mensaje titulado Amani (Retranca), y protagonizado por un hipopótamo muy especial. Y dentro de las nuevas obras, las diez que máis nos gustaron en Komic Librería son las siguientes:


La esperanza pese a todo, una aventura de Spirou

La esperanza pese a todo, una aventura de Spirou
Émile Bravo
Dibbuks

Leer reseña >

Una década después de habernos fascinado con Diario de un ingenuo el autor francés sigue sorprendiéndonos con su personal visión del mítico personaje de la bd franco-belga, humanizando de manera muy realista al botones aventurero y sus orígenes. En este álbum, inicio de una tetralogía, nos los encontramos en una Bruselas sometida bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.


¡Que empiece el espectáculo!

¡Que empiece el espectáculo!
Wilfrid Lupano / Stéphane Fert
Juventud

No lo podemos negar, Wilfrid Lupano se ha convertido en los últimos años en uno de nuestros guionistas de referencia gracias a obras tan divertidas y emotivas como El mono de Hartlepool, Un océano de amor o Los viejos hornos, todas ellas dirigidas hacia el público adulto. En esta ocasión nos sorprende con una historia hecha para los más pequeños, una clara metáfora sobre al opresión y la libertad hermosamente ilustrada por Stéphane Fert.


Érase una vez dos princesas

Érase una vez dos princesas
Katie O’Neill
Brúfalo - La Cúpula

Esta autora está dando mucho que hablar en los últimos tiempos, y este mismo año han sido editadas dos de sus obras, Bahía Acuicornio y este relato en el que presenta una preciosa vuelta de tuerca de los cuentos de hadas clásicos.


Y entonces nos perdimos

Y entonces nos perdimos
Ryan Andrews
Astronave

Un grupo de niños se lanza a seguir en bici el curso de un río buscando estrellas en un viaje asombroso y sorprendente en el que hasta llegan a conocer a un oso que habla.


Bolívar

Bolívar
Sean Rubin
ECC

En una ciudad tan grande y poblada como Nueva York parece bastante fácil desaparecer entre la multitud y no llamar la atención, por eso Bolívar, el último dinosaurio, decidió vivir allí. Nadie se da cuenta de su condición de gran reptil excepto su vecina Sybil, y juntos vivirán una entrañable y emocionante aventura en esta imaginativa historia.


El camino perdido

El camino perdido
Amélie Flechais
Kraken

Tres niños que están en un campamento se pierden durante la búsqueda de un tesoro en un viaje fantástico que los llevará a conocer seres increíbles y visitar lugares inimaginables. Una aventura fabulosa que ilustra con gusto exquisito Amélie Flechais.


El pavoroso miedo de Epifanía Susto

El pavoroso miedo de Epifanía Susto
Gauthier / Lefèvre
Astronave

En esta hermosa fábula vemos a Epifanía, una niña de ocho años, enfrentarse a sus miedos. Una historia de superación sobre ir creciendo, construida como una intriga fantástica con un dibujo cuidado y agradable.


Los diarios de Cereza y Valentín

Los diarios de Cereza y Valentín
Chamblain / Neyret
Alfaguara

La sexta entrega de esta popular serie para los pequeños lectores y lectoras esconde una sorpresa, y es que en esta nueva aventura Cereza investiga otro caso misterioso, pero junto a su hermano Valentín.


Hicotea

Hicotea
Lorena Álvarez
Astiberri

En una excursión del colegio Sandy entra en una dimensión mágica que está en el caparazón de la tortuga Hicotea… Una nueva y maravillosa aventura surgida de la imaginación de la colombiana Lorena Álvarez.


Lucky Luke. Un cowboy en París

Lucky Luke. Un cowboy en París
Achdé / Jul
Kraken

Como muchos sabréis la famosa Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al estadounidense en señal de amistad. En esta atípica aventura el vaquero que dispara más rápido que su sombra viaja, acompañado de su inseparable Jolly Jumper, hasta la ciudad parisina para garantizar la seguridad del traslado del monumento.