Selección de cómics para celebrar el Día del Libro 2020

Mermaid Project


A lo largo del año hay una jornada especialmente señalada para la comunidad librera, una fecha donde celebramos la existencia de un artefacto tan mágico y maravilloso como es el libro. Tradicionalmente festejamos este día, el Día del Libro, el 23 de abril, como conmemoración del fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare. Este año, evidentemente, no fue posible llevarlo a cabo, así que se decidió aplazarlo hasta hoy, jueves 23 de julio.

Os recordamos que durante todo el día los libros tendrán un descuento del 10%, por lo que es un momento ideal para ir a por esa obra que llevas tempo deseando leer, completar tus colecciones favoritas o simplemente dejarte aconsejar por los libreros y libreras en la búsqueda de la lectura perfecta para ti. Con la intención de haceros más fácil la elección, aquí os dejamos una docena de títulos aparecidos durante o después del confinamiento, una selección que incluye cómics de estilos, géneros y temáticas muy diversas, y en la que podemos encontrar buenas opciones para todas las edades:


Mermaid ProjectMermaid Project
Leo / Jamar / Simon
ECC

Una nueva y atractiva historia nacida de la imaginación del autor brasileiro, responsable de Los mundos de Aldebarán. En esta ocasión se ocupa, junto a Corine Jamar, del guión que dibuja con efectividad Fred Simon, un relato policial y de aventuras ambientado en un futuro próximo.


O derradeiro libro de Emma Olsen

O derradeiro libro de Emma Olsen
Pablo Prado
Galaxia

La madurez y los recursos, tanto gráficos como narrativos, que el autor emplea en esta adaptación de la conocida novela de Berta Dávila sorprenden sobremanera al ser la primera obra larga que realiza. Un comienzo más que destacado para un historietista al que sin duda seguiremos la pista.


Patria

Patria
Toni Fejzula
Planeta

La magnífica adaptación gráfica de la novela homónima de Fernando Aramburu le permite a Fejzula mostrar su increíble talento, ilustrando con acierto la dramática historia de dos familias vascas marcadas a fuego por el fanatismo político de uno y otro bando.


Rencor apache

Rencor apache
Joann Sfar / Christophe Blain
Norma

Dos de los nombres más relevantes de la bd francesa de las últimas décadas unen sus fuerzas en la atrevida empresa de retomar las aventuras de un personaje tan icónico como es el teniente Blueberry. Un western fascinante en el que consiguen aportar sus particulares estilos al tiempo que respetan la esencia de la mítica serie creada por Charlier y Giraud.


Aleida II. Cruzada

Aleida II. Cruzada
Víctor Boullón
Demo Editorial / Komic Librería

El segundo y esperadísimo volumen de esta serie de aventuras con ambientación histórica y dirigida al público infantil y juvenil. En esta entrega encontramos a nuestra intrépida protagonista envuelta en una de las cruzadas que se llevaron a cabo en la Edad Media.


Cuántix

Cuántix
Laurent Schafer
Alianza

A través de la vida cotidiana de una familia de lo más normal Schafer nos acerca a los principios de la física cuántica y de la teoría de la relatividad de una manera amena y comprensible, en este nuevo ejemplo de cómic divulgativo.


Las brujas

Las brujas
Pénélope Bagieu
Alfaguara

La excelente artista responsable de Valerosas adapta con su agradable estilo uno de los cuentos más populares de Roald Dahl, la lucha de un niño y de su extravagante abuela por evitar el maléfico y terrible plan de unas brujas que pretenden acabar con todos los críos del mundo.


El Murciélago sale a por birras

El Murciélago sale a por birras
Álvaro Ortiz
Caramba

Este divertimiento realizado durante las semanas que pasamos confinados resulta ser una hilarante aventura protagonizada por cierto superhéroe donde Álvaro Ortiz mezcla muchos de los tópicos del Caballero Oscuro con los estereotipos de la pandemia.


¿Me estás escuchando?

¿Me estás escuchando?
Tillie Walden
La Cúpula

Un metafórico e imaginativo viaje protagonizado por dos mujeres que gira alrededor de la amistad y de la aceptación de una misma. Otra muestra del talento de esta joven pero interesantísima autora estadounidense.


Saint-Exupéry

Saint-Exupéry
Saint-Dizier / Carlos Fernández
Norma

Un documentado y cariñoso paseo por la vida del autor de El Principito, un hombre fascinante que fue piloto, periodista y escritor en la primera mitad del siglo XX.


Primavera para Madrid

Primavera para Madrid
Magius
Autsáider

Mordaz y certero como nunca Magius traza aquí una fabulosa crónica socio-político de los círculos de poder donde no deja títere con cabeza, centrándose especialmente en la comunidad madrileña y donde cualquier parecido con la realidad es, simplemente, pura coincidencia.


Un mundo maravilloso

Un mundo maravilloso
Inio Asano
Norma

El mangaka japonés regresa con esta nueva obra que recoge veinte relatos. Historias cortas en las cuales presenta, una vez más con su personal estilo, diversas situaciones cotidianas desde una perspectiva existencialista y con un cierto toque de realismo mágico.