Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en marzo de 2014

    Top 10 de Komic Librería


    En ocasiones resulta complicado seleccionar sólo diez títulos entre las novedades que cada mes llegan a Komic Librería, y nos encanta que sea así, porque quiere decir que las buenas lecturas no faltan, a ver que os parecen las que hemos escogido para nuestro Top 10 del mes de marzo.


    10

    Arséne SchrauwenArséne Schrauwen
    Olivier Schrauwen
    Fulgencio Pimentel

    Otra maravilla más de mano de este belga, uno de los creadores más inclasificables, inquietos e interesantes del cómic europeo actual. Nos sorprende de nuevo con su experimentación gráfica, en esta ocasión con la primera parte de una divertida trilogía centrada en la figura de su abuelo y en su viaje por las colonias belgas en los últimos años del Imperio.


    09

    Vae VictisVae Victis
    Simon Rocca / Jean-Yves Mitton
    Yermo Ediciones

    Recreación en viñetas de la conquista de las Galias por el ejército romano comandado por Julio César. Altamente documentada y con un dibujo de corte clásico esta obra es ya una referencia en el género histórico.


    08

    Belleville storyBelleville story
    Arnaud Malherbe / Vincent Perriot
    Norma Editorial

    Un nuevo ejemplo del noir francés contemporáneo, ambientado en uno de los barrios parisinos más populares y protagonizado por un aprendiz de mafioso que se va a ver involucrado en una situación de difícil salida. Ritmo trepidante con muchísima acción y dibujo actual y perfecto para este thriller de dos volúmenes reunidos en un integral.


    07

    Guía del mal padre 2Guía del mal padre 2
    Guy Delisle
    Astiberri

    El autor canadiense vuelve a demostrar su enorme capacidad para reírse de sí mismo con esta segunda entrega de sus andanzas como padre mezquino e irresponsable. Divertidísimo.


    06

    ThomThom
    Andrés Meixide
    Reino de Cordelia

    Espectacular edición que recoge una selección de las tiras de Thom, un granjero estadounidense emigrado en Galicia y a quien acompaña un buen número de secundarios extravagantes, encabezado por el cerdo Cholo. Una obra con humor gráfico de calidad, que la semana pasada fue presentada en Komic y de la que podéis leer más información aquí.


    05

    Los muertos vivientes 19Los muertos vivientes 19
    Robert Kirkman / Charlie Adlard
    Planeta DeAgostini Cómics

    Nueva y esperada entrega de esta popular serie de zombis que tiene enganchada a media humanidad, y en la que su creador, Robert Kirkman, continúa dosificando de manera magistral los acontecimientos, acercándonos ahora al enfrentamiento entre las distintas comunidades de supervivientes, entre ellas la liderada por nuestro protagonista Rick.


    04

    Las tripas del héroe. Libro 1Las tripas del héroe. Libro 1
    David Rubín
    Ninth Ediciones

    El hiperactivo autor ourensano sorprendió hace un par de años con su particular versión en dos tomos de los doce trabajos de Heracles, titulada El Héroe. Ahora nos acerca de nuevo el primero de los tomos de esta obra, pero su versión a lápiz y rotulada por él mismo, lo que nos permite disfrutar con su espectacular dibujo y al mismo tiempo ser espectadores de excepción del proceso creativo que hay detrás de la creación de una novela gráfica.


    03

    Tiempo de canicasTiempo de canicas
    Beto Hernández
    Ediciones La Cúpula

    Uno de nuestros autores preferidos vuelve con una emotiva historia de infancia, en la que podemos apreciar cierto tinte autobiográfico y de la que ya os hablamos más a fondo aquí.


    02

    La Gran GuerraLa Gran Guerra
    Joe Sacco
    Resevoir Books

    En el centenario de la Primera Guerra Mundial el prestigioso autor de Gorazde o Palestina recrea el primer día de la terrible Batalla del Somme, una de las mayores matanzas de la historia de la humanidad, y lo hace de manera poco habitual: siete metros de papel donde a través de diferentes láminas presenta las distintas escenas de ese trágico día.


    01

    La gigantesca barba que era el mal
    Stephen Collins
    Ediciones La Cúpula

    La gigantesca barba que era el mal

    Una hermosísima sátira sobre las sociedades modernas, el control social y la individualidad frente a la masa, exquisitamente dibujada y en la que la gran protagonista va a ser la barba de Dave.