Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en abril de 2014

    Top 10 Komic Librería


    El pasado abril, con la celebración del Día del Libro y el reciente Salón del Cómic de Barcelona, ha resultado especialmente prolífico en lanzamientos editoriales. Como cada mes, hemos seleccionado las novedades que más nos han llamado la atención y os las presentamos en nuestro particular Top 10.


    10

    Tyler Cross

    Tyler Cross
    Fabien Nury / Brüno
    Dibbuks

    Un nuevo ejemplo del género negro, donde el trazo grueso del dibujo de Brüno ilustra esta historia ambientada en los años 50 que también tiene mucho de western, con numerosas referencias cinematográficas y literarias entre las que destacan las películas de Peckinpah o de los hermanos Coen y las novelas de Dashiell Hammett.


    09

    Resaca

    Resaca
    Mamen Moreu
    Astiberri

    Divertidísima y gamberra primera obra larga de esta autora (y librera) aragonesa, protagonizada por Marcela, una chica de veintitantos que esquiva la crisis de los treinta a base de fiesta y descaro.


    08

    Whaligoë

    Whaligoë
    Yann / Virginie Augustin
    Yermo Ediciones

    Un bonito homenaje a la literatura decimonónica anglosajona, con un relato firmemente escrito en el que tienen cabida los espíritus, las intrigas y el romanticismo, como si de una novela de las hermanas Brontë se tratara.


    07

    Solos

    Solos
    Fabien Vehlmann / Bruno Gazzotti
    Dibbuks

    Las aventuras de cinco niños muy distintos en un mundo en el que, de un día para otro, desaparecen todos los adultos. Realismo, misterio y acción con un ritmo dinámico y trepidante en esta mezcla de Los Cinco con El señor de las moscas.


    06

    Murena #9

    Murena #9
    Jean Dufaux / Philippe Delaby
    Planeta DeAgostini Cómics

    Otro número más, y ya van nueve, de este cómic histórico ambientado en la Roma de Nerón, donde podemos observar las consecuencias del pavoroso incendio que asoló la ciudad. Dibujo sobrio y clásico junto con un guión muy trabajado y documentado hacen de esta serie uno de los mejores ejemplos actuales del género histórico.


    05

    Los Campbell #1

    Los Campbell #1
    José Luís Munuera
    Dibbuks

    Primera entrega de esta serie de aventuras dirigida hacia el público juvenil pero muy recomendable también para adultos. Un pirata retirado y sus dos hijas son los protagonistas de este relato en el que la acción, el humor y la brisa del Caribe llenan todas sus páginas.


    04

    Building stories (Fabricar historias)

    Building stories (Fabricar historias)
    Chris Ware
    Random House Mondadori

    Una maravilla absoluta, una gigantesca caja de recuerdos llena de sorpresas y metáforas, hecha con muchísimo gusto y con la que nos obsequia el genial autor norteamericano.



    03

    Come Prima

    Come Prima
    Alfred
    Salamandra Graphic

    Premiada con la Fauve d'Or a la mejor obra en el pasado Festival de Angoulême, esta novela gráfica cuenta el viaje de dos hermanos de origen italiana desde Francia hasta su pueblo natal en los años cincuenta. Podéis leer lo que comentamos de ella en este enlace.


    02

    Las oscuras manos el olvido

    Las oscuras manos el olvido
    Seguí / Hernández Cava
    Norma Editorial

    Un magistral relato de género negro con el conflicto vasco de telón de fondo y de la que ya os hablamos hace unos días en nuestra página (podéis leer el correspondiente artículo aquí).


    01

    La entrevista
    Manuele Fior
    Salamandra Graphic

    La entrevista

    Una hermosísima, visionaria y sorprendente historia sobre el amor, las relaciones sociales y las cosas que realmente importan. Maravillosa nueva obra del autor de La señorita Else y Cinco mil kilómetros por segundo que ya consideramos una de nuestras preferidas de los últimos años. Tenéis más información en este artículo.