Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en mayo de 2014

    Top 10 de Komic Librería


    Como es habitual, hoy os traemos nuestro personal resumen de las novedades aparecidas durante el mes de mayo, una pequeña selección llena de títulos interesantes, un par de reediciones imprescindibles y varios números uno que prometen mucho. Un montón de lecturas muy recomendables y variadas, a ver qué os parecen...


    10

    Ojo de Halcón #2Ojo de Halcón #2
    Matt Fraction / David Aja / Javier Pulido / Steve Lieber
    Panini Comics

    Segunda entrega de esta novedosa mirada sobre el mejor arquero del universo Marvel, con un gran trabajo gráfico por parte de dos de los autores españoles con más éxito del momento: David Aja y Javier Pulido.


    09

    Fiz nos biosbardosFiz nos biosbardos
    Kiko da Silva
    BD Banda

    Tras una larga espera vuelve a estar disponible este título, auténtico best-seller del cómic gallego, protagonizado por el niño más guarro del mundo, Fiz, un auténtico amante de los mocos y de las cacolas. Humor y escatología moderada en este álbum infantil para todas las edades.


    08

    El hombre al que no le gustaban las armas de fuego #1El hombre al que no le gustaban las armas de fuego #1
    Lupano / Salomone
    Norma Editorial

    Extravagante western de intrigas e intereses ambientada en los últimos años del siglo XIX, protagonizada por un charlatán pacifista y un gigantesco europeo en busca de un documento que podría cambiar la historia de los Estados Unidos de América.


    07

    Manos Kelly (Integral)Manos Kelly (Integral)
    Manuel Hernández Palacios
    Ponent Mon

    La esperadísima reedición, en un magnífico integral, de este western que es una de las cumbres de la historieta española de los anos setenta, con una rigurosa documentación y un toque poético acompañados de un excelente dibujo.


    06

    Sandman obertura #1Sandman obertura #1
    Neil Gaiman / J.H.Williams III
    ECC Ediciones

    Diecisiete años después de la publicación del último episodio de Sandman, la mítica serie creada por Neil Gaiman, el guionista inglés decide retomar la historia para contar los acontecimientos previos a la captura de Morfeo con la que se abría la serie original.


    05

    La cocina de NanetaLa cocina de Naneta
    Nob
    Dibbuks

    La niña protagonista de los exitosos tebeos de Marieta aparece aquí mucho después de las aventuras que en ellos cuenta, es una abuela entrañable conocida como Naneta, pero sigue siendo revoltosa y golosa, por lo que conoce un montón de sabrosas y suculentas recetas que comparte con nosotros en este apetecible y divertido tomo.


    04

    Last Man #1Last Man #1
    Bastian Vivés / Sanlaville / Balak
    Diábolo Ediciones

    Nueva obra del enfant terrible de la viñeta francesa, que en esta ocasión, y acompañado de Sanlaville y Balak, presenta el primer volumen de una espectacular serie de acción y combates protagonizada por un niño y por un luchador, con referencias y homenajes a mangas como Dragon Ball o Saint Seiya.


    03

    TerryTerry
    VV.AA.
    Fulgencio Pimentel

    A pesar de estar ya acostumbrados, la elegancia y el cariño de los amigos de Fulgencio Pimentel a la hora de editar vuelve a ser una agradable sorpresa. En esta ocasión con esta hermosísima recopilación en la que se recogen trabajos de autores tan interesantes y variados como Olivier Schrauwen, Jim Woodring o los gallegos Los Bravú.


    02

    La mondaine #1La mondaine #1
    Zidrou / Jordi Lafebre
    Norma Editorial

    Una vez más el guionista belga nos vuelve a cautivar con este relato ambientado en el París ocupado, durante la Segunda Guerra Mundial, y protagonizado por los componentes de la Brigada Policial contra la Prostitución (llamada popularmente la mondaine). Primero tomo de una serie de dos en la que Zidrou vuelve a trabajar con el magnífico dibujante español Jordi Lafebre, tras el éxito que tuvo su obra Lydie.


    01

    Las guerras silenciosas
    Jaime Martín
    Norma Editorial

    Las guerras silenciosas

    El experimentado historietista demuestra una vez más su madurez creativa con el excelente retrato que hace de las experiencias vividas por su propio padre durante el servicio militar, en el Marruecos de los años sesenta. Hablamos de ella hace unos días en nuestra página, y podéis leer aquí nuestro comentario.