Top 10 de Komic Librería: Selección de novedades editadas en octubre de 2014

    Top 10 de Komic Librería


    Hay meses en los que hay tantas novedades editoriales interesantes que hacer esta selección resulta realmente difícil, y octubre ha sido unos de estos meses, así que aquí os dejamos nuestro TOP 10 recopilando las principales recomendaciones entre los títulos editados últimamente, una lista variada que esperamos os sea de utilidad. Y también os recomendamos permanecer atentos y atentas en las próximas semanas, pues las novedades anunciadas para noviembre y diciembre prometen, y mucho...


    10

    Zero

    Zero #1
    Ales Kot e VV.AA.
    ECC Ediciones

    Toda una sorpresa este primer número de esta serie de espías y ciencia ficción, en el que conoceremos a Edward Zero, adiestrado desde niño para ser su mejor agente en el siglo XXI en un mundo próximo y muy distinto al que conocemos (¿o no tanto?).


    09

    En el lado bueno de la valla

    En el lado bueno de la valla
    Manel Fontdevilla
    Random House Mondadori

    Fontdevilla, totalmente consagrado como uno de los más certeros humoristas gráficos de corte político, refleja una vez más nuestra sociedad y los tiempos que vivimos con precisión e ironía en 100 viñetas dolorosamente graciosas.


    08

    Efectiviwonder

    Efectiviwonder
    Dani Xove
    Sindicato del Cómic

    Le damos encantados la bienvenida a este nuevo autor, compostelano de pro, que sorprende y fascina con su debut. Humor, delirios, crítica corrosiva y mucha lisergia en esta variadísima opera prima editada por la librería ourensana El Sindicato del Cómic.


    07

    Marina 1: Los hijos del Dux

    Marina #1: Los hijos del Dux
    Zidrou / Matteo
    Norma Editorial

    Nuestro apreciado Zidrou se acerca hasta el género histórico en este relato ambientado en la Venecia de hace más de 700 años, protagonizado por la hija del Dux de Venecia, secuestrada por piratas en este primer tomo.


    06

    Torpedo 1936 (Integral)

    Torpedo 1936 (Integral)
    Abulí / Bernet
    Panini Comics

    Por primera vez un tomo (¡tomazo!) integral recoge todos los álbumes de uno de los títulos más míticos del tebeo español. Una serie de género negro con guiones ingeniosos, diálogos estupendos y un dibujo impresionante protagonizada por un gangster en el Nueva York de la Gran Depresión.


    05

    Los hombrecitos

    Los hombrecitos
    Seron / Desprechins
    Dolmen Editorial

    Todo un clásico de la bd juvenil franco-belga, recuperado en un integral que recoge las primeras aventuras de esta historia de ciencia-ficción y humor en la que todo un pueblo es reducido de tamaño tras entrar en contacto con un misterioso meteorito.


    04

    Manifiesto del macho dominante

    Manifiesto del macho dominante
    François Boucq
    Norma Editorial

    La quinta entrega de las surrealistas aventuras de Jerónimo Puchero, el genial y delirante agente de seguros creado por Boucq hace más de veinte años, que en esta ocasión aparece como irónico referente de la masculinidad en su alucinante universo donde se mezcla la realidad y la fantasía como si fuera la cosa más normal del mundo.


    03

    Dossier negro

    Dossier negro
    Alan Moore / Kevin O'Neill
    Planeta DeAgostini Comics

    Hace quince anos que Moore y O'Neill comenzaron su saga de novelas gráficas The League of Extraordinary Gentlemen, donde formaban un súper grupo con varios de los protagonistas de las novelas de acción y fantásticas decimonónicas. Llega ahora este dossier, que podemos considerar como un interesantísimo complemento a los relatos de la serie ya que aporta mucha información sobre la historia del grupo comandado por Mina Murray y Allan Quatermain.


    02

    No puedes besar a quien quieras

    No puedes besar a quien quieras
    Marzena Sowa / Sandrine Revel
    Ediciones La Cúpula

    Magnífica historia sobre las condiciones de vida en la Polonia, en aquel entonces régimen del Bloque del Este, a mediados del siglo veinte. La intolerancia y el control social hasta llegar a límites absurdos protagonizan esta obra hermosamente narrada y dibujada de la que ya os hablamos aquí.


    01

    Unahistoria
    Gipi
    Salamandra Graphic

    Unahistoria

    La esperadísima nueva obra de este excepcional creador italiano, un relato centrado en un escritor desorientado y obsesionado con las cartas de su bisabuelo, que luchó en la Primera Guerra Mundial. Una historia sobre la memoria hecha con una exquisitez gráfica sorprendente que reseñamos aquí.