Komic Librería repasa las novedades editoriales destacadas de septiembre de 2012

    Pudridero


    Pues casi sin que nos diéramos cuenta ha terminado septiembre, el mes de la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de agosto, y entre todas las obras que llegaron a la librería destacamos unas cuantas que nos han llamado la atención.

    Portugal

    Puede que el libro que ha despertado mayor interés por parte del público sea Portugal, la nueva y esperada obra de Cyril Pedrosa editada por Norma Editorial y ya reseñada en nuestra página web. De las novedades de la editorial catalana sobresalen la segunda entrega de Quai d’Orsay, la divertida sátira política que nos acerca Christophe Blain, y Feynman, biografía gráfica de Richard P.Feynman que, junto con Albert Einstein, fue el físico más influyente e importante del siglo XX. Además, han salido nuevos números de algunas de las series manga más importantes de la actualidad, como Soul Eater, Blue Exorcist, Black Butler y Las Vacaciones de Jesús y Buda.

    Héctor Umbra

    Una de las editoriales más activas últimamente, y cada vez con mejor ojo para lo que publican, Dibbuks, presentó varios títulos interesantes: el integral de Héctor Umbra, obra del alemán Uli Oesterle, que cuenta una especie de thriller fantástico lleno de acción y humor que se desenvuelve en el Múnich de nuestros días; La isla del gallinero, una historia de piratas en la que dos tripulaciones de bucaneros compiten por un preciado tesoro; El Rey Banal, una fábula contemporánea que es más de lo que parece a simple vista; y un tomo integral de Walter el Lobo, obra del español José Luis Munuera, orientada hacia un público juvenil y en la que, con un estilo muy dinámico (al modo de los dibujos animados de la Warner) narra las aventuras y desventuras de Walter, un lobo muy especial.

    Pudridero

    Ha llamado mucho la atención las espectacular edición, en la que colaboran Entrecómics y Fulgencio Pimentel, de Pudridero, de Johnny Ryan, un divertido y escatológico desbarre del autor de Juventud Cabreada.

    ¿Eres mi madre?

    Otras obras que destacamos son: ¿Eres mi madre? (Ramdon House Mondadori), de Alison Bechdel, donde la autora de Fun Home continúa diseccionando su historia personal y familiar, Una metamorfosis iraní (La Cúpula), donde Mana Neyestani cuenta el proceso por el cual una ilustración realizada para un libro infantil iraní provocó su ingreso en prisión, y Una asombrosa aventura de Jules (Ponent Mon), uno de los tebeos infantiles y juveniles que más éxito ha tenido en los últimos tiempos en Francia, y del que es autor uno de nuestros viejos conocidos, Émile Bravo.

    Warlock. La amenaza de Thanos

    Sins Entido, por su parte, sorprende con la edición de Goliat, la revisión del mito bíblico a cargo del británico Tom Gauld. Y comentar también que Panini ha reeditado una de las grandes obras de Marvel en los años 80, Warlock. La amenaza de Thanos, la odisea cósmica de Jim Starlin.

    Holy Terror
    Por último, ya os iremos informando sobre algunha de las obras que van a pegar fuerte en este mes de octubre, como la polémica Holy Terror de Frank Miller, o Olympe de Gauges, la nueva obra del dúo creativo responsable de la biografía de Kiki de Montparnasse que, en esta ocasión, nos sumerge en la vida de una de las grandes precursoras del feminismo, en la Francia del siglo XVIII.