Tomás Guerrero presenta «Tanta paz leves» en Komic Librería

09/10/2019

Komic Librería: Tanta paz leves


El viernes 11 de octubre, a partir de las 18:00 horas, Tomás Guerrero visitará Komic Librería para presentar y firmar ejemplares de su cómic Tanta paz leves. También contaremos con la presencia del editor Manel Cráneo, de Demo Editorial.

 

Tanta paz leves, de Tomás Guerrero: las cicatrices de la guerra

08/10/2019

Komic Librería: Tanta paz leves


La segunda obra de Tomás Guerrero editada por Demo Editorial es un relato denso y de mucho peso que nos transporta a una época oscura de la historia de la vieja Europa. Ambientada en 1948, la trama transcurre en un circo que gira por el sur de Francia. Es pronto para que las heridas que la guerra ha dejado abiertas hayan cicatrizado. La miseria, el miedo y la desconfianza flotan en la atmósfera como una consecuencia ineludible del reciente pasado.

 

Emma Ríos presenta «Mirror» en Komic Librería

02/10/2019

Komic Librería: Mirror


El viernes 4 de octubre, a partir de las 18:00 horas, Emma Ríos visitará Komic Librería para presentar y firmar ejemplares de Mirror, la fábula realizada a cuatro manos con la ilustradora Hwei Lim y editada por Astiberri.

 

Mirror, de Emma Ríos y Hwei Lim: un hermoso cuento sobre la libertad y la tolerancia

30/09/2019

Komic Librería: Mirror


Os anunciamos con gran alegría la próxima visita de Emma Ríos, una autora que nos encanta y que se acercará este viernes 4 de octubre hasta Komic Librería para presentar y firmar ejemplares de Mirror, la cautivadora fábula realizada a cuatro manos con la ilustradora Hwei Lim de la que os hablamos a continuación.

 

La esperanza pese a todo, una aventura de Spirou por Émile Bravo: la humanización de un personaje emblemático

23/09/2019

La esperanza pese a todo, una aventura de Spirou


Hace más o menos una década el autor francés de ascendencia española Émile Bravo nos sorprendió con un álbum de Spirou que nos cautivó de inmediato, y en el que trataba de revelar el posible origen del intrépido botones aventurero. El título de esa obra era Diario de un ingenuo, editado por primera vez en castellano por Planeta, y en ella nos encontrábamos a Spirou en un contexto histórico concreto y muy interesante: la Bruselas de 1939, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Puede que fuese por la delicadeza y el talento que el historietista galo mostraba en su relato, o quizás por el hecho de ver a un Spirou más realista y próximo que nunca. El caso es que Diario de un ingenuo pasó a ser, con todo merecimiento, una de las recomendaciones imprescindibles de Komic Librería, conquistando a un gran número de lectores de todas las edades.

 

1/132