Top 10 de Komic Librería: selección de cómics editados por La Cúpula

Top 10 de Komic Librería: Ediciones La Cúpula


Pues si hace unos días enumeramos los autores más representativos de Ediciones La Cúpula, hoy os vamos a hablar de las 10 obras que más nos han gustado de todas las publicadas en sus 35 años de vida. Como podéis imaginar ha sido dificilísimo escoger tan sólo una decena de títulos, así que como se suele decir: no están todos los que son, pero son todos los que están... A ver qué os parece nuestra selección, diez obras a las que siempre es un placer volver o descubrir por primera vez.


10

Chapuzas de amor

Chapuzas de amor
Jaime Hernández

Un magnífico relato sobre el amor, las satisfacciones y las decepciones que conlleva, tengas la edad que tengas, protagonizado por Maggie, uno de los personajes del universo Locas creado por el autor. Una pequeña maravilla que no nos cansamos de recomendar.


09

Rosalie Blum Integral

Rosalie Blum
Camille Jourdy

Una deliciosa, divertida y entrañable comedia de enredo e intriga protagonizada por un treintañero, algo pusilánime, que por primera vez decide tomar las riendas de su vida. Hecha con un dibujo preciosista y amable, lleno de pequeños detalles, esta obra, publicada originariamente como trilogía está actualmente disponible en un álbum integral que es una de las lecturas de referencia en nuestra librería estos últimos años.


08

Los ignorantes

Los ignorantes
Étienne Davodeau

El autor, uno de los máximos exponentes de la bd documental y social contemporánea, sabe mucho de cómics, pero poco de vinos. Justo a la inversa que su amigo Richard Leroy, exigente viticultor que trabaja él mismo tres hectáreas de terreno de las que saca un vino muy apreciado. Durante un año comparten experiencias, opiniones y conocimientos, y consiguen un libro en el que maridan a la perfección el fruto de la uva y el mundo de la viñeta.


07

La gigantesca barba que era el mal

La gigantesca barba que era el mal
Stephen Collins

Un maravilloso relato metafórico que recuerda a los cuentos de Roald Dahl y en el que este británico ironiza sobre el funcionamiento de nuestra sociedad y la búsqueda de la libertad individual. Una historia preciosa en lo que cuenta y cómo lo hace, gracias a su cuidado y sorprendente dibujo en lápiz.


06

Pinocchio

Pinocchio
Winshluss

Una genial perversión y reinvención del cuento de Carlo Collodi, mezclado con otros relatos clásicos y mucho underground. Entrelaza la historia de Pinocchio, muda y coloreada, con las aventuras de Pepito Cucaracha, en blanco y negro y con diálogos. Un tebeazo que cuenta además con una edición cuidada y muy atractiva.


05

Peter Pank Integral

Peter Pank
Max

Este barcelonés, autor de una extensa y personal obra con un estilo propio muy definido, sorprendió en los años ochenta con esta trilogía (ahora reunida en un sólo tomo), que era una parodia de la versión animada que Walt Disney hizo del cuento de J.M. Barrie. Los personajes aparecen reinterpretados bajo el prisma de las distintas tribus urbanas existentes en la España de la época, construyendo así una imaginativa historia de aventuras y caricatura social. Todo un clásico de la viñeta española.


04

Odio Integral

Odio
Peter Bagge

Esta serie, recopilada actualmente en tomos integrales, cuenta la historia de Buddy Bradley, un chico vago, medio alcohólico y poco amigo del sistema, paradigma de la llamada Generación X de comienzos de los noventa, cuyo desencanto se mezcla con la búsqueda de la felicidad y del amor por parte de nuestro protagonista en el Seattle y la Nueva Jersey de finales del siglo XX. Todo esto contado con el humor negro y políticamente incorrecto, más el dibujo expresivo y caricaturesco propio de Peter Bagge.


03

Mis problemas con las mujeres

Mis problemas con las mujeres
Robert Crumb

Podríamos hablar de cualquiera de los títulos del maestro Crumb, pero escogemos este, el primer volumen de sus Obras Completas, porque recoge alguno de sus mejores relatos autobiográficos existencialistas en los que muestra todo lo que le pasas por la cabeza.


02

Agujero negro

Agujero negro
Charles Burns

Originariamente publicada en doce tomitos por Ediciones La Cúpula, esta obra está ambientada en el Seattle de mediados de los setenta, donde hace su aparición una enfermedad de transmisión sexual que afecta sólo a los adolescentes provocando impredecibles mutaciones corporales, distintas en cada caso. Con este metafórico punto de partida Charles Burns, con su elegantísimo empleo del blanco y negro y su dominio de las técnicas narrativas, explora en profundidad cuestiones relacionadas con este periodo vital, y mucho más.


01

Palomar
Beto Hernández

Palomar

Para nosotros la obra maestra de Beto, el culmen de sus historias ambientadas en la indefinida y fronteriza aldea latinoamericana de Palomar. Una serie de relatos cortos, realizados en los años ochenta, entrecruzados y protagonizados por numerosos personajes fascinantes, con un descarnado realismo mágico, en los que el autor traza todo un mundo propio.