OS ESCACHAPREDRAS, de Marilar Aleixandre y Fran Bueno (Demo Editorial): recuperando un clásico del cómic infantil y juvenil gallego.

20/09/2022

Os Escachapedras

Con este álbum la editorial coruñesa Demo inaugura una nueva colección, Demo Pequeno, destinada a los primeros lectores y lectoras de cómic. Con un magnífico logo diseñado por el prometedor artista coruñés Roque Pena esta nueva línea editorial se presenta por todo lo alto, recuperando uno de los títulos más recordados de la revista Golfiño, una revista que tuvo dos etapas de publicación en los primeros años de este siglo XXI y por donde pasaron muchos de los nombres propios de la bd gallega contemporánea. Entre las distintas series que aparecían en sus páginas encontramos a los Escachapedras, un trío de niños junto con su gato Rabelo y sus pequeñas y divertidas aventuras a cargo de la escritora Marilar Aleixandre y el dibujante Fran Bueno.

 

Las últimas novedades en la bd gallega

14/09/2022

Arrepío

Como es habitual las fechas veraniegas, en especial la celebración de Viñetas desde o Atlántico en A Coruña, vienen acompañadas de algunas importantes novedades en el cómic gallego. Aquí os dejamos las correspondientes a este año:

 

Pásate por Komic Librería (o contacta con nosotros)

01/09/2022


Podéis hacernos llegar vuestras peticiones, comentarios o sugerencias a través del email, del formulario de contacto de komic.es o de nuestra página en Facebook. Si queréis visitarnos en la librería, a continuación os informamos de nuestros horarios y datos de localización:

 

Komic Librería, en la Feria del Libro de A Coruña y el salón Viñetas desde o Atlántico 2022

27/07/2022

Komic Librería en agosto


Durante el mes de agosto, como cada año, cerraremos las puertas de Komic Librería para realizar nuestra tradicional migración hacia tierras coruñesas. Allí nos podréis encontrar en dos citas komiqueras estivales de referencia: la Feria del Libro de A Coruña y el salón Viñetas desde o Atlántico. Recordad que en los dos eventos podréis beneficiaros de un 10% de descuento en la compra de vuestros cómics.

 

ESPADA, de Anabel Colazo (La Cúpula): magia y aventuras con un poso reflexivo en la consagración de una autora inclasificable.

04/07/2022

Espada

Cuando hace cinco años fue publicada Encuentros cercanos, la primera obra larga de Anabel Colazo, nos encontramos con una autora poseedora de una personalidad propia y una gran capacidad para contar más de lo que parece a primera vista. Prometimos entonces seguir de cerca sus pasos y así lo hicimos, tanto con No mires atrás (2019) como con este Espada que hoy os presentamos y que ha agotado su primera edición en menos de tres meses. Y la verdad es que no podemos más que congratularnos por su éxito, ya que implica que la propuesta de Anabel, a priori arriesgada, ha conseguido el favor de los lectores y lectoras.

 

1/144