Komic Librería responde al Apalpador

Komic Librería: ideas para regalar


O Apalpador, ese entrañable gigante carbonero de barba rojiza que por estas fechas palpa las barriguitas de los niños y niñas para ver si han comido suficiente y de paso deja algún presente, al tiempo que desea un año cargado de felicidad y abundancia, nos mandó hace unos días una carta en la que nos solicitaba recomendaciones de cómics con los que obsequiar estos días, tanto para niñ@s pequeñ@s como para niñ@s grandes, y aquí os dejamos nuestra respuesta...


Querido Apalpador:

En primer lugar queremos agradecerte que te acuerdes de la bd gallega a la hora de preparar los regalos que irás dejando en cada casa dentro de muy poquito, por fortuna cada año el número de títulos en gallego sigue creciendo, así que tenemos muchas cosas, y muy interesantes, para sugerirte entre las novedades aparecidas en este 2014. Recuerda que muchas de ellas ya fueron comentadas en nuestra página web, por si le quieres echar un vistazo más detallado.


Para l@s más pequeñ@s de la casa:

Una de las obras más destacadas para el público infantil fue la aparición del tercer tomo de As aventuras de Marcopola, donde Jacobo Fernández narra con mucho estilo las andanzas de Marcopola, una pequeña isla que, aburrida de estar solita en medio del océano, decide viajar por el mundo adelante haciendo muchos amigos y amigas. Tras el éxito de As orixes de Marcopola y Os Piratas da Lúa llega Dragoneta! (Xerais), tercera entrega de esta serie perfecta para los pequeños lectores que se inician en la historieta.

Marcopola 3: Dragoneta

También debemos hablar de la reedición de uno de los grandes best-sellers del cómic gallego, Fiz nos biosbardos (Retranca), divertidísima obra de Kiko da Silva protagonizada por un simpático y escatológico niño rodeado de mocos, cacolas y muchas risas. Y desde A Fraga Milmañas (Demo) Carlos Amil y Manel Cráneo nos acercan a los disparatados habitantes del bosque más tolo y divertido.

Fiz nos biosbardos - A Fraga Milmañas

Para l@s más clásic@s:

Respecto al público adulto, l@s amantes del estilo más clásico no se sentirán decepcionad@s con A causa do crime (Tokio, Demo Editorial), un estupendo thriller con conciencia obrera ambientado en el dinámico Vigo de los años ochenta, o con O misterio do Pico Sacro (Rafael Saldaña, Deputación da Coruña), una intrigante historia de misterio y fantasía en el Santiago de los años treinta.

A causa do crime - O misterio do Pico Sacro

Desde Ribadeo, y autoeditado por su autor, Kike J. Díaz, llegó Nordés, un relato también de intriga a caballo entre la época actual y los últimos momentos del Marqués de Sargadelos, a finales do siglo XVIII.

Nordés

Para l@s más atrevid@s:

Si buscas opciones para la gente más atrevida y abierta te proponemos varias excelentes, como son el mágico y surrealista Griza Zono de Andrés Magán (Fosfatina) o el sorprendente Efectiviwonder de Dani Xove que editaron nuestros colegas ourensáns del Sindicato do Cómic.

Griza Zono

Dos estupendos viajes que agradarán a los lectores más experimentales, al igual que la publicación en gallego de Cidade de Cristal (El Patito), la fascinante versión de la novela de Paul Auster que hicieron Paul Karasik y David Mazzucchelli.

Efectiviwonder - Cidade de Cristal

Para l@s que quieren reír:

O Bichero

Simpáticos como somos por estas tierras, que tú lo sabes bien, no es de extrañar que en el campo humorístico sea donde encontramos un mayor número de títulos, desde las clásicas tiras de humor gráfico como son los cuatro tomos de O Bichero (autoeditados por su autor Luís Davila), que son una simbiosis perfecta entre la crónica social en clave de humor y la representación de la idiosincrasia gallega, hasta la parodia del macho machista que hacen Rodrigo Cota y Jano en Nacho Camacho (Demo), pasando por la actualidad a través de las afiladas e irónicas visiones de los autores y autoras que colaboran en O Botafumeiro, la revista satírica digital que llena de carcajadas la fibra óptica del país.

Nacho Camacho - O Botafumeiro

Para l@s que quieren sonreír:

Varios son los títulos publicados en nuestra lengua que, además de gustarnos gráfica y narrativamente, han dejado grandes sonrisas tras su lectura. El Catalogo Oneroso de Beleza Gratuíta (Deputación) con el cual Fran Bueno ganó el último Premio Castelao es un buen ejemplo de esto.

Catalogo Oneroso de Beleza Gratuíta

Al igual que Comics desde Hicksville, una recopilación del poético y mágico autor neozelandés Dylan Horrocks vertida al gallego por Estaleiro Editora. Y es necesario hablar también de los dos tomos de Vida de Nai (El Patito), donde Gemma Sesar cuenta sus experiencias maternales apoyada en el dibujo de Marcos y Castelli.

Comics desde Hicksville - Vida de Nai

Y hasta aquí nuestras recomendaciones: recuerda que además de todas estas novedades hay un montón de títulos interesantes de años anteriores, así que malo será que no encuentres el regalo perfecto para cada lector y lectora. Esperamos haber sido de utilidad, que no te empaches mucho con tanta castaña y que te sean leves estos días de tanto trabajo, y si de paso consideras que somos merecedores de algún regalito... pues bienvenido será!

Afectuosamente tuyos,
Komic Librería