Komic Librería repasa las novedades editoriales destacadas de enero de 2013

Komic Librería: Novedades


Comenzó con fuerza el 2013 en Komic Librería, con muchas novedades interesantes, algunas de ellas protagonizadas por varios de nuestros autores preferidos. Como es habitual, os hacemos un pequeño resumen con lo más destacado, no sin antes recordaros la publicación de The Long Tomorrow, de Moebius, que ya anunciamos en la web.

Komic Librería: Métal Hurlant - Century 2009

Vuelve a nuestras estanterías Alan Moore, acompañado de nuevo por Kevin O'Neill, para poner punto y final al tercer volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios con Century: 2009 (Planeta) que, tras 1910 e 1969, cierra las sorprendentes aventuras del literario súper grupo.

Komic Librería: El Rayo Mortal - Gilipolleces

Otro peso pesado, Daniel Clowes, nos presenta su particular versión superheroica con El Rayo Mortal (Random House Mondadori), una inquietante novela gráfica sobre un chico con superpoderes activados por la nicotina. También regresa Peter Bagge, en esta ocasión con una recopilación de historias cortas titulada Gilipolleces (La Cúpula), donde podemos apreciar las primeras historietas de este autor de culto.

Komic Librería: La Isla de los Cien Mil Muertos - Paul en Quebec

El noruego Jason, un artista personal e inclasificable, nos acerca su obra La Isla de los Cien Mil Muertos (Astiberri). Esta vez con un guión ajeno, pero adaptado a su propio estilo como un guante, nos cuenta una historia de piratas y verdugos que hará las delicias de sus aficionad@s. Otro autor con un estilo característico y con muchos seguidores es Michel Rabagliati, que en Paul en Quebec (Astiberri) reflexiona sobre la muerte, la pérdida de un ser querido y la independencia del Quebec.

Komic Librería: Magasin Général 7, Charlestón - Castilla Drive

Precisamente allí se sitúa una de las series que más nos han gustado en los últimos tiempos, Magasin Général (Norma), la obra hecha a cuatro manos por Régis Loisel y Jean-Louis Tripp, y de la que acaba de salir su séptimo volumen: Charlestón.

Komic Librería: La Banda de los Postizos - La loca del laberinto

El género negro goza de buena salud en estos últimos tiempos, y buena muestra de esto son Castilla Drive (La Cúpula), una sobria y claustrofóbica historia escrita y dibujada por Anthony Pastor, La Banda de los Postizos y La loca del laberinto, las dos editadas por Norma Editorial y ya comentadas en nuestra página web.

Komic Librería: Enemigo - Autobiografia. Libro 3

Debemos hablar, por supuesto, de nuestro querido Jiro Taniguchi, de quien Ponent Mon publica Enemigo, una obra antigua pero inédita en español, llena de acción y situada en una hipotética república sudamericana. Y también desde Japón nos llega el tercer tomo de la Autobiografía (Astiberri) de Shigeru Mizuki, el nonagenario mangaka que sigue a fascinarnos con la historia de su vida, esta vez centrándose en su dura experiencia como soldado en la Segunda Guerra Mundial.

Komic Librería: Naruto 61

No podemos dejar de mencionar las novedades más recomendables para el público infantil y juvenil, y ahí, está clarísimo, uno de los reyes es Naruto y su número 61, el primero editado por Planeta y donde prosiguen las andanzas de este ninja que tiene alucinado a medio mundo.

Komic Librería: Una Asombrosa Aventura de Jules - Marco Antonio

A nosotros nos gustó especialmente el segundo tomo de Una asombrosa aventura de Jules (Ponent Mon), la serie de Émile Bravo de la que ya hicimos la reseña del primero, y la reedición en formato integral de Marco Antonio (EDT), de Mique Beltrán, y que much@s recordaréis de las páginas de El Pequeño País.

Komic Librería: Marcopola, a illa remeira

También la edición en gallego que Xerais hace de Marcopola, a illa remeira, de Jacobo Fernández, que en su versión en castellano lleva mucho tiempo siendo una de las preferidas de l@s más peque@s.

Komic Librería: Os Lobos de Moeche - A Torre dos Mouros

Y para terminar, recordar la segunda edición de Os Lobos de Moeche, de Manel Cráneo, que viene complementada por una obrita sobre A Torre dos Mouros, la fortificación recientemente descubierta cerca de Lira.

Y esto ha sido todo, como siempre algo quedará en el tintero, pero esperamos que este resumen os sea de utilidad.