Komic Librería presenta: Top 10 de lecturas recomendadas para Halloween 2014

Komic Librería: Top 10 Halloween-Samaín 2014


Al acercarse la noche más terrorífica del año, y como ya es tradición, os dejamos aquí un Top 10 de obras para todos los gustos y edades, que os producirán escalofríos, sudores fríos e incluso carcajadas nerviosas y temerosas... ¿Os atrevéis a entrar en ellas?

Además de recordaros nuevos números de series escalofriantes y de sobra conocidas como Los muertos vivientes, AIDP, Hellboy, Lucifer o Sandman, os acercamos toda una santa compaña de título que os congelarán la sangre... Y si con esto no tenéis bastante también podéis echar un vistazo a nuestras recomendaciones de 2012 y 2013: os deseamos estremecedoras lecturas y que paséis una aterradora noche de Halloween.


01

Vampir / L'amour (El amor sin amor)
Joann Sfar
Fulgencio Pimentel

Vampir + L'amour (El amor sin amor)

Las aventuras y desventuras (sobre todo amorosas) del vampiro Fernand, recogidas en dos integrales hermosamente editados y narradas con los geniales diálogos y la espontánea originalidad de un grandísimo creador como es Sfar.


02

La memoria del aguaLa memoria del agua
Mathieu Reynès / Valérie Vernay
Norma Editorial

Una historia protagonizada por una intrépida niña que se muda con su madre a un pueblo costero en la que se mezclan secretos familiares, tragedias de la gente del mar y leyendas sobrenaturales. Lectura muy recomendable para el público juvenil y adulto. Tenéis más información sobre esta obra aquí.


03

PredicadorPredicador
Garth Ennis / Steve Dillon
ECC Ediciones

Un road-comic que ya es todo un clásico moderno y donde conoceremos a Jesse Custer, un predicador poseído por una extraña criatura fruto de la relación prohibida entre un ángel y un demonio, lo que le otorgará poderes sobrenaturales con los que partirá en busca de Dios. Mucha mala uva con una acción trepidante en una esperadísima reedición.


04

ZombilleniumZombillenium
Arthur de Pins
Dibbuks

Imaginad un parque de atracciones de temática sobrenatural donde sus empleados son precisamente eso, seres sobrenaturales. Momias, vampiros, brujas, hombres invisibles, etc. protagonizan esta divertidísima serie con la ironía y el sorprendente grafismo del autor de La marcha del cangrejo.


05

Batman Año 100Batman Año 100
Paul Pope
ECC-DeBolsillo

En esta lista no podía faltar el Caballero Oscuro, por supuesto, con la reedición de esta atípica aventura ambientada en la Gotham del año 2039 en la que un sorprendente y misterioso Batman aparece convertido en un rebelde anti-sistema. De la mano de uno de los autores más interesantes del cómic americano llega de nuevo a nuestras estanterías una de las mejores aventuras de este personaje en los últimos años.


06

I am a heroI am a hero
Kenzo Hanazawa
Norma Editorial

La revisitación del género zombi en una visión llena de humor negro y crítica social sutil, con un dibujo dinámico y espectacular, en esta serie de manga que cada vez atrapa a más lectores.



07

FataleFatale
Ed Brubaker / Sean Philips
Panini Comics

Este tándem creativo, autor de varias de las cumbres del género negro estadounidense, sorprende con esta serie (de la que ya hay publicados tres tomos) en la que revisitan el concepto de la femme fatale con un toque pavorosamente sobrenatural y su sobriedad narrativa y gráfica habitual. Meted a Dashiell Hammett y a Lovecraft en una coctelera y el resultado será Fatale... Podéis leer una reseña sobre este cómic aquí.


08

Marceline y las Divas del TerrorMarceline y las Divas del Terror
Meredith Gran
Norma Editorial

Desde el universo de Hora de Aventuras llega esta divertida historia en la que acompañamos a la reina de los vampiros de gira con su grupo por las ciudades más importantes de Ooo.



09

Altar Mutante ComixAltar Mutante Comix
VV.AA.
Autoeditado

Muchos nombres ilustres del cómic gallego se unen a otros menos conocidos pero igualmente interesantes en este tremendo fanzine de horror y ciencia ficción dirigido por Luis Sendón y Álvaro López, con diversas y aterradoras historias no recomendables para lectores asustadizos.


10

Cuadernos Rusos
Igort
Salamandra Graphic

Cuadernos Rusos

Y tristemente la obra más terrorífica de los últimos tiempos no es ficción, ni está protagonizada por vampiros, brujas o hombres lobo. Este veterano autor, uno de los vanguardistas del fumetti italiano nos acerca una durísima visión de la situación social y política de la Rusia del siglo XXI. En clave documental, y centrándose especialmente en la guerra de Chechenia, presenta la brutal realidad de una dictadura disfrazada de democracia en una novela gráfica sobrecogedora. Podéis leer nuestra reseña de esta obra en este enlace.